RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
20 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada >

Artesanía Chopo: treinta años de manualidades

Reportaje
17 de Mayo de 2015

En Madrid es un referente para todos los aficionados al handmade. Y no es de extrañar, porque se trata de uno de los establecimientos más longevos y con mayor tradición y oferta de la capital en productos para manualidades, restauración y bellas artes

 

Una empresa familiar

La primera tienda se abrió en el año 82 en el barrio de la Concepción. Era un establecimiento pequeño, hoy desaparecido, al que siguieron otros dos. Quizás el más conocido es el situado en la Plaza del Ángel. Después el de la calle Hernani. La "edad de oro" de las manualidades, según su propietario, tuvo lugar del año 85 al 2000, pero el interés no ha decrecido en decadas posteriores.  En la actualidad, este negocio familiar cuenta con tres tiendas en Madrid, la última inaugurada hace casi dos años en la calle Colegiata 16, en pleno barrio de La Latina, junto a San Isidro.  Y es en Colegiata donde también se realizan talleres de manualidades, una actividad que tiene mucho tirón entre un público de todas las edades. 

 

El paraíso del DIY

Artesanía Chopo siempre ha sido conocida por su gran oferta de material para bellas artes: cuenta con una variada gama de pinturas, lienzos y pinceles, así como de familias completas de productos especiales para la restauración de muebles. Pero esta es solo una parte: cualquier cosa que se busque relacionada con el "hecho a mano", se encuentra en las tiendas de esta cadena. 

 

 

Talleres para todos los públicos

Ayudar a desarrollar la creatividad es la filosofía sobre la que se basa el negocio, por lo que también se imparten clases en la tienda de la calle Colegiata. No se trata de cursos al uso. El taller es más bien un punto de encuentro en el que cada alumno realiza  sus trabajos preferidos tutelado por dos profesoras. Lorena de Membiela, una de ellas, nos explica que hay una gran variedad de trabajos y que en su clase se hace de todo: técnicas con chalk paint, pirograbado, pintura en vidrio, goma Eva, scrapbooking, pintura con estarcidos, decoupage

 

Los talleres se realizan de lunes a sábados, dos horas un día a la semana, y en horarios de mañana y tarde. Cuestan 40 € al mes. El material no está incluido, lo pueden llevar los alumnos por su cuenta, si así lo desean, o comprarlo en la misma tienda. En ese caso, tienen un 10% de descuento.

Artesanía Chopo está en Madrid: c/Colegiata nº 16, Plaza del Ángel nº 15 y c/ Hernani nº 26