RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada >

Botellero con palé ¡Una monada!

Guía paso a paso
17 de Julio de 2017

Este botellero de estilo rústico y artesanal hecho con un palé ¡nos enamora!. Práctico y muy decorativo es un recurso económico para tener a mano tus mejores botellas de vino e incluso las especias de mayor uso. Este diy de Black+Decker te lo pone fácil para que puedas conseguir ese ambiente cálido y acogedor de las cosas artesanales.

Materiales necesarios

  • Palés  
  • Hoja de sierra de calar  
  • Martillo      
  • Papel de lija de 80 y 120 grados  
  • Diez tornillos para madera de 38mm
  • Dos tornillos para madera de 25mm  
  • Dos anclajes para paneles de yeso
  • Cinta métrica
  • Regla  
  • Gancho de coordinación pequeño (opcional)
  • Teñido de madera de su elección (opcional)  
  • Cepillo de pintura (opcional)        

Consigue un palé para poder utilizar las piezas que necesitas:


- Una sección del marco desde la esquina del palé.
- Dos tablas de palé con la misma longitud que la base de la sección del palé (varía según el tipo de palé).
- Dos tacos cortados de una tabla de palé, de 25 mm de ancho, que servirán como espaciadores.

Utiliza la sierra de calar, para cortar una sección de la esquina del palé. La que mejor aspecto tenga.

- Corta los travesaños centrales gruesos de 2 x 4 con la altura que quieres que tenga la estantería.

- Corta las tablas horizontales para crear una estantería pequeña o déjalas del largo original para que la estantería sea más larga y pueda contener más botellas.

- Mide la longitud de la base (desde los bordes exteriores de los travesaños de 2 x 4) para determinar la longitud de las dos tablas que servirán como estante para las copas y como base de la estantería.

- Con un martillo o una palanca, retira con cuidado dos tablas de la sección del palé restante y córtalas al tamaño deseado. Los dos tacos crearán el espacio necesario entre la base y el estante con ranuras para colgar las copas de vino.

<

2. Lija a fondo las piezas cortadas y las tablas del palé con la lijadora Mouse® 120W  para eliminar la posible suciedad y madera que sobresalga.

<

4. Con el Taladro atornillador haz orificios guía. Fija la tabla restante a la parte inferior del marco del palé con dos tirafondos de 38 mm en cada extremo. 

<

5. Coloca los tacos de forma que se cree un espacio con su anchura de 25 mm, entre la base y el estante para copas. Mantén los bordes de los tacos alineados con la tabla de base y evita colocarlos sobre los tornillos que sujetan la base al marco. Perfora los orificios guía y fije cada taco con dos tirafondos de 38 mm.

<

6. Con el taladro atornillador fija el estante para copas a los espaciadores taladrando un orificio guía en cada extremo e introduciendo un tirafondos de 25 mm.

Taladra los orificios guia antes de atornilar para evitar que la pieza parta por la mitad. Deberás utilizar una punta con un diámetro ligeramente más pequeño que el vástago del tornillo, que es la parte sólida de la parte roscada.

Lija la estantería montada y aplica un tinte para maderas que combine con el entorno, si lo deseas. Lija el acabado irregular para obtener una textura suave o deja la madera sin tratar para conseguir un aspecto industrial.

Perfora dos orificios en la parte posterior de la estantería y sostenla contra la pared, con un nivel sobre la base Ajústala hasta que esté perfectamente nivelada y marque los orificios en la pared para saber dónde colocar los anclajes. Quita la estantería y monta los anclajes. Cuelga introduciendo tirafondos de 38 mm en los anclajes, a través de su parte posterior.

SUGERENCIA: Los anclajes roscados son adecuados para una estantería pequeña que contenga pocas botellas. Si tu estantería es más grande, deberás atornillarla en los montantes de la pared y/o utilizar anclajes resistentes, tales como ganchos expansibles.

Imágenes: Black+Decker

 Otros diy interesantes aquí