RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
13 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada >

Corona Navideña, una antigua tradición diy

Guía paso a paso
7 de Noviembre de 2016

La corona de Navidad o corona de Adviento es una tradición típica de las fiestas navideñas. Su uso como calendario previo al día de Navidad, hace que muchos de nosotros tengamos nuestra corona dando la bienvenida a todo el que llama a nuestra puerta durante las fiestas.

Materiales necesarios

  • Ramas secas
  • Alambre
  • Spray de pintura blanca
  • Spray de pintura seca
  • Una lámina de madera de contrachapado
  • Barras de cola GG02

Tradicionalmente elaborada por agricultores con ramas y hojas de pino, era ya, hace tiempo, un precioso trabajo diy. En RecyCrafts recuperamos esta tradición con esta sencilla idea que nos ofrece Dremel,  Realiza tu propia corona navideña.

<

1. Las ramas que forman la base de la corona las puedes comprar ya teñidas de blanco o si lo prefieres aprovechar una salida al campo para recoger unas bonitas ramas y pintarlas tú mismo. Agrúpalas y dóblalas con cuidado. Es mejor que las ramas no estén del todo secas para poder moldearlas sin que se partan. Fíjalas con alambre a intervalos regulares sin entreverarlas y pinta con spray blanco. 

<

2. Dibuja una estrella en la lámina de madera de contrachapado, utilizando la escuadra y un lápiz. Es muy fácil si superpones dos triángulos equiláteros. Todos los ángulos son de 60°. El vértice del primer triángulo queda hacia arriba y el del segundo, hacia abajo.

<

3. Una vez dibujada la estrella, sierra siguiendo las líneas marcadas con el lápiz. Para este trabajo son ideales la Dremel® 4200  con el disco fresador para madera EZ Speedclic SC 544 .

<

4. Usa la Dremel® 4200 con una broca para madera de 6 mm (636); y taladra un agujero entre dos de las puntas de la estrella. Este agujero te va a servir luego para colgar la corona. 

<

5. Rocía con pintura en spray roja los dos lados de la estrella y déjela secar. Puedes escribir sobre ella tu propio saludo navideño: Feliz Navidad, por ejemplo. Después pasa una cinta a través del agujero, con la longitud suficiente para que la estrella cuelgue en el centro de la corona.

<

6. Utiliza la pistola de pegar Dremel® y barras de cola GG02 para añadir los toques decorativos finales a la corona, pegando pequeñas bolas navideñas  alrededor de todo el contorno.  En este caso se ha elegido el color rojo, ya que junto con el blanco simbolizan los colores predominantes en estas fechas. 

Este año tu corona de Navidad dará un toque muy personal a tu casa

Imágenes: Dremel

Otras idéas para decorar en navidad en RecyCrafts