RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
13 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada >

De rebequita a modelazo "chanel"

Guía paso a paso
2 de Junio de 2015

¡Menudo cambio! Si tienes una chaqueta de punto muy básica puedes darle la vuelta y convertirla en la pieza estrella de tu armario... Esta imitación de un "chanel" clásico es de auténtico lujo. Como debe ser.

Materiales necesarios

  •  Cárdigan básico
  •  11 botones dorados
  • 3 metros de cinta al bies de 3 cm
  • 4 metros de la misma cinta de 1,5 cm.

Herramientas

  • Aguja de coser
  • Hilo

La bloguera y creadora Marta Porcel, del blog Creativa Atelier, decidió tunear un cárdigan rojo de los de toda la vida para hacerse con una prenda llena de glamour. Solo hay que rescatar del fondo del armario esa rebequita que no te pones hace siglos porque ya no se lleva, con sus botones y bolsillos anticuados, y transformarla tal y como muestra este tutorial. El resultado es magnífico y la chaqueta "achanelada" de lo más trendy.

<

1. En esta foto puedes ver el cárdigan antes de ser transformado: es un modelo de punto y con un diseño atemporal, de un intenso color rojo.

<

2. Con unas tijeras de punta y con cuidado de no picar la chaqueta, se sueltan las costuras de los bolsillos y también se retiran los botones.

<

3. Es el momento de tirar de tijeras para cortar el bajo de la chaqueta, unos milímetros más abajo del lugar donde empieza la cenefa.

<

4. Haz lo mismo con los puños de las mangas. Calcula por dónde quedan las muñecas. Coloca dos alfileres en una de la mangas, córtala y usa el puño como plantilla para cortar la otra.

<

5. Abre el bies negro de 3 cm (también queda bien en color azul), tal como ves en la imagen e hilvánalo sobre el bajo y los puños que acabas de cortar. 

<

6. Así debe quedar la chaqueta una vez hilvanada. Las esquinas se hacen doblando los extremos del bies en diagonal y cosiéndolos a mano.

<

7. Cose la cinta al bies con un pespunte a máquina, empleando hilo negro o del color de la cinta.

<

Cose pespuntes a ambos lados de la cinta, procurando que queden bien rectos. Ve despacio para obtener un resultado perfecto.

<

9. Coloca una tira del bies estrecho (1,5 cm) siguiendo el borde de toda la chaqueta, para crear una tira doble. Préndela con alfileres.

<

10. Hilvana el bies estrecho en la chaqueta y también en los puños, tal como muestra la imagen.

<

11. Cose el bies estrecho con un pespunte por ambos lados, tal y como hiciste con el más ancho. 

<

12. Vamos con los bolsillos. Coge cada una de las piezas e hilvana dos trozos de cinta por bolsillo, como en la imagen.

<

13. Cose los bolsillos a la chaqueta en el mismo lugar en el que estaban. Cose el bies con hilo negro y los bolsillos con hilo del color del cárdigan.

<

Por último, cose seis botones dorados en las solapas y tres en cada manga, dentro de la forma que crea el bies más estrecho. Y... ¡estrena chaqueta de marca!