RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
18 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada >

Crea una preciosa estantería shabby chic

Guía paso a paso
7 de Octubre de 2016

Cambiar el aspecto de una estantería simple y anodina, para que se convierta en una original estantería de estilo shabby chic, es algo que puedes hacer tú mismo. Toma nota de esta idea de BLACK+DECKER, usa las herramientas adecuadas, y con un poco de maña... ¡Este es el estupendo resultado!

Materiales necesarios

  • Una vieja estantería que te gustaría transformar
  • Un tablero DM lo suficientemente largo para cubrir el frente de tu estantería

Herramientas

  • Una siera de calar BLACK+DECKER
  • Un taladro  BLACK+DECKER
  • Flexómetro
  • Regla
  • Martillo y clavos 
  • Un objeto circular ej un plato
  • Lápiz
  • Brocha de pintura
  • Papel de lija

Cualquier decoración se verá favorecida con un mueble tan estiloso. Se trata de una sencilla estantería de automontaje, que se ha personalizado con un marco ondulado realizado con un listón de DM al que se le ha dado dicha forma y se ha pintado posteriormente. Se trata de un trabajo fácil para iniciarse en la carpintería. ¿Te animas?

<

1. Puedes cortar el  tablero de DM en tiras o listones de unos 25-28 cm de ancho y del mismo alto de la estantería para hacer el marco. Aunque también podrás cortar los listones a posteriori, es decir, una vez que hayas dibujado el motivo de ondas que lleva el mismo.  

<

2. . Decidas lo que decidas, tendrás que dibujar una línea en el interior del tablero a 20 mm de del canto y paralela a éste. Para realizar las ondas, calcula el número de curvas que van a caber a lo largo del listón del marco, tanto a lo alto como a lo ancho y haz marcas a distancias regulares con un lápiz. 

<

3. Ahora, con un objeto circular (por ejemplo un plato) ve marcando las curvas. Coloca el objeto circular entre cada punto y dibuja alrededor del borde circular para crear la curva en la plantilla.

<

4.  ¡Ha sido fácil! Ya tienes tu plantilla de corte dibujado en la tabla de DM. Ahora tendrás que ir cortando con mucho cuidado. 

<

5. A continuación perfora un agujero en el tablero DM cerca de la plantilla de corte. Este agujero te servirá para poder introducir la hoja de la sierra de calar.

<

6. Coloca una hoja de dientes finos en la sierra caladora para que el acabado quede suave. Corta cuidadosamente siguiendo la silueta de la plantilla. 

<

7. Una vez cortada tu plantilla, pule los bordes ásperos con papel de lija para que quede perfecta.

<

8. Aplica una capa de imprimación para sellar bien el poro de la madera e igualar la superficie antes de pintar el marco de color blanco.

<

9. Usa el martillo y clavos y une la plantilla a tu estantería.

<

10. Finalmente pinta tu estantería del color que prefieras. Para un acabado más chic, puedes pintar el fondo de la estantería de un color más vivo y el resto en blanco. ¡Seguro que queda espetacular!

¡El resultado es espectacular! una idea DIY que nos encanta 

Puedes ver otras ideas DIY tan decorativas como esta aquí

Imágenes:  BLACK+DECKER