RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Chalk Paint

Envejecer muebles con Annie Sloan Soft Wax

Reportaje
9 de Abril de 2015

Ya hemos empezado a conocer la Annie Sloan Chalk Paint, una pintura fantástica para obtener acabados con encanto en cualquier mueble. ¡Ahora les toca el turno a sus ceras!

Además de su amplia gama de colores de tendencia, Annie Sloan también dispone de productos complementarios con los que lograr distintos efectos de forma súper fácil. En un artículo previo de RecyCrafts.com os enseñábamos los distintos productos innovadores para DIY que podemos encontrar dentro de la marca. Hoy les toca el turno a las ceras, o para hablar con propiedad, a la gama Annie Sloan Soft Wax.

En esta gama de acabados encontramos dos productos, los dos con el nombre de Soft Wax (cera blanda en inglés). La primera es la cera incolora (Clear), perfecta para proteger y dar brillo y profundidad a los colores de Chalk Paint. Para que podáis comprobar los efectos de estos productos, hemos preparado una tabla de muestras con dos colores de Chalk Paint: Pure White (blanco) y un verde agua claro obtenido mezclando el tono Provence con Pure White.

En la imagen aparecen los dos colores, sin ningún acabado y con la cera Soft Wax. Aunque la diferencia es sutil, se aprecia una mayor intensidad de tono. El acabado ofrece un brillo satinado precioso y una estupenda protección frente al agua, las rayaduras...

Para aplicar la Soft Wax Dark (oscura), una pátina fantástica para envejecer muebles, antes conviene dar una mano fina de Soft Wax Clear. Así evitaremos que el color se ensucie demasiado. A continuación, y siempre con una brocha especial para cera de Annie Sloan, aplicamos la cera Soft Wax Dark extendiéndola bien. Podemos retirar el exceso con un paño suave que no suelte pelo. El efecto, como veréis, es mucho más rústico y evoca los muebles antiguos.

Por último, si queremos matizar un poco el acabado para que no quede tan oscuro y mantenga solo un sutil efecto envejecido, podemos pasar un paño que no suelte pelo ligeramente humedecido en aguarrás. Así retiraremos el producto y dejaremos el acabado a nuestro gusto. Si sacamos brillo transcurrida una hora, el efecto será magnífico.