RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Julio de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Chalk Paint

Estantería de cajas y chalk paint en colores de tendencia

Guía paso a paso
28 de Noviembre de 2016

Esta pequeña estantería de cajas y chalk paint llamará la atención en la entrada, el salón o el dormitorio. Pintada con pintura Chalky Finish de Xylazel, puedes usarla para exponer tus tesoros encima de un aparador o consola: queda preciosa.

Materiales necesarios

  • Cajas de madera de distintos tamaños
  • Pintura chalk paint (Rust Oleum Chalky Finish de Xylazel)
  • Cinta de carrocero de distintos anchos
  • Cera de acabado Rust Oleum
  • Tornillos para madera
  • 2 patas cónicas pequeñas (hay que quitarles la varilla roscada con un alicate)
  • (Los materiales los encontrarás en tiendas Leroy Merlin).

Herramientas

  • Brocha
  • Taco de lija de grano medio
  • Tijeras
  • Guantes
  • Trapo que no suelte pelo
  • Taladro atornillador
<

1. Empezamos cubriendo con cinta de carrocero las zonas que no queramos que se manchen de pintura. Al principio taparemos el fondo para pintar la caja, y luego haremos lo contrario.

<

2. Pintamos el exterior de las cajas con pintura Chalky Finish Xylazel blanca, dando dos manos y dejando secar entre ellas. Nuestra estantería de cajas y chalk paint quedará así luminosa y elegante.

<

3. En algunas cajas pintamos el fondo de blanco; en otras, combinamos colores de chalk paint como el granate, el gris oscuro y claro y el rosa. Una combinación 10 para nuestra estantería de cajas.

<

4. Los laterales interiores de la estantería de cajas y chalk paint quedan en madera natural. Quitamos la cinta y atornillamos las patas a la parte inferior de la caja grande, desde el interior.

<

5. En otra de las cajas, el color de fondo elegido ha sido el Rosa Antiguo Chalky Finish de Xylazel. La combinación es muy atractiva, pero puedes hacer pruebas con otros colores: azules, turquesas, amarillos...

<

6. En el fondo pintado de las cajas hemos pegado tiras de cinta, creando cuadrículas . Pintamos con otro color y quitamos la cinta. Cuando se seque, lijamos para desgastar la pintura.

<

7. Para proteger la pintura del fondo y del exterior, protegemos nuestra estantería de cajas y chalk paint con una capa de cera de acabado. Dejamos secar y sacamos brillo con el trapo.

<

8. Por último, unimos las cajas introduciendo tornillos más largos por el interior. Mete cuatro tornillos por unión para asegurarlas. Une también los laterales verticales de las cajas contiguas.

¡Ya hemos terminado la estantería de cajas y chalk paint! No olvides fijarla a la pared con dos tornillos y tacos, y así evitarás que se caiga. Pinta las cabezas de los tornillos (una vez introducidos) con el color correspondiente para que queden disimulados.

Puedes equipar a la estantería con baldas de cristal o hechas con tablas, pintadas también con pintura Chalky Finish de Xylazel. Para colocarlas, solo tendrás que atornillar dos metopas a cada lado. No olvides usar el nivel para verificar que están rectas.

¿Qué te parece nuestra estantería de cajas y chalk paint?

Realización: Recycrafts para Leroy Merlin.