RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
20 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Chalk Paint

Pintar un suelo de madera con Chalk Paint

Guía paso a paso
24 de Septiembre de 2015

Si el parqué o la tarima de madera de tu casa está deslucida y vieja, en vez de acuchillarla, prueba a pintarla. Con los productos y materiales adecuados, puedes conseguir un precioso suelo como este, que imita un antiguo pavimento hidráulico. ¡Sensacional!

Materiales necesarios

  • Pinturas: 

    Annie Sloan Chalk Paint™ colores Country Grey, Olive y Primer Red.

  • Barniz para suelos al agua Laquer by Annie Sloan™ 
  • Plancha de porexpán.

Herramientas

  • Rodillo pequeño

  • Plantilla circular

La pintura chalk paint es una fantástica herramienta de trasformación. Para muestra, un botón: este pavimento realizado con productos Annie Sloan Chalk Paint™. Se ha elegido la gama de pinturas verdes y rojas terrosas de la carta de color de la marca para pintar un suelo de roble claro muy envejecido. El resultado es, sencillamente, increíble. Te mostramos a continuación la técnica utilizada en este trabajo laborioso, pero relativamente fácil. 

<

1. Con un rodillo de espuma extendemos una mano generosa de pintura, en este casoAnnie Sloan Chalk Paint™ Country Grey. Una vez aplicada la dejamos secar bien.

<

2. Para crear las “baldosas”, empleamos un trozo de porexpán blanco cortado a la medida y lo pintamos de color Olive con el rodillo. Servirá de "tampón" para estampar sobre el suelo. 

<

3. Hemos aprovechado la separación entre tablas para hacer la cuadrícula. Ouedes hacer lo mismo, cortando el corcho blanco a la medida de tus tablas o baldosas. Ahora, presionamos el corcho contra el suelo para marcar la pintura y, una vez acabado, dejamos secar el damero gris. Después se pintará el círculo en rojo. 

<

5. Para hacer el motivo, en un acetato traza una “baldosa” con rotulador permanente y corta dentro un círculo a la medida. Será tu plantilla. Coloca el acetato centrado sobre cada “baldosa” color gris y sujétalo bien con cinta de carrocero. Pinta un nuevo trozo de porexpán cortado con Chalk Paint Primer Red y presiona sobre la plantilla.

 

Levanta el porexpan y la plantilla: el círculo rojo quedará marcado, ligeramente desvaído. La gracia de este acabado es, precisamente, la imperfección. Levanta el porexpan y la plantilla: el círculo rojo quedará marcado, ligeramente desvaído. La gracia de este acabado es, precisamente, la imperfección. ¡No puede tener más encanto!

Barniz para proteger el acabado

Espera al día siguiente después de pintar el pavimento y aplica un barniz al agua para suelos (Laquer by Annie Sloan). Agítalo bien, mezclándolo a conciencia antes de utilizarlo. Se puede aplicar a rodillo de esponja o a brocha. Es recomendable extender dos manos para que resulte más resistente. Son necesarias dos horas de secado entre capas, y 24 horas para su total secado... ¡Ya tenemos suelo nuevo!