RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
18 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Chalk Paint

Pinta un arcón de resina con pintura efecto tiza y… ¡cámbialo de arriba a abajo!

Guía paso a paso
13 de Julio de 2016

Una de las ventajas de la pintura de tiza  es que con ella puedes pintar sobre cualquier superficie, incluidos los materiales plásticos. ¡Y aquí está la prueba! Fíjate en este tutorial que nos llega de Leroy Merlin y que muestra la transformación genial de un arcón de resina de los que se ponen en la terraza o el porche. Unas manitas de chalk paint y… ¡parece otro!

Materiales necesarios

Herramientas

  • Brochas gruesas
  • Metro
<

1. El plástico también puede pintarse con chalk paint sin tener que dar imprimación previa. Para conseguir actualizar su aspecto y darle un aire más romántico a este arcón oscuro no hizo falta más que un poco de pintura de diferentes colores.

<

2.Lo primero que hay que hacer es pintar todo el arcón de color blanco, excepto por el borde y las asas, que hemos protegido con cinta de carrocero. Se aplican dos manos de pintura con brocha gruesa, insistiendo bien para que penetre entre los recovecos del “ratán”.

<

3. El siguiente paso consiste en pintar con el color rosa. Puedes utilizar colorantes para crear tus propios colores. En este caso se ha añadido al color Rosa Antiguo de la gama de pinturas Rust Oleum Chalky Finish un chorrito de colorante rosa fresa para intensificar el tono. ¡Precioso! Remueve muy bien la pintura antes de darle a la brocha.

<

4. Es el momento de pintar la tapa del arcón de color rosa. Este color contrasta de maravilla con el blanco de la estructura y el borde que hemos dejado en marrón.

<

5. Para decorar un poco más el arcón se ha pintado un sencillo recuadro verde en el frente. Para hacerlo hay que delimitar la zona a pintar con cinta de carrocero ancha. Es necesario presionar muy bien la cinta de carrocero para que no se cuele la pintura por debajo, sobre todo en este tipo de superficies irregulares.

<

6. Se aplican dos manos de pintura Verde Salvia en el recuadro. Conviene pintar desde la cinta hacia dentro, para evitar que se la pintura se cuele por debajo. Una vez seco, ya se puede quitar la cinta. Ya solo queda pulverizar con barniz mate en spray para proteger el resultado. Antes protege bien la zona y usa mascarilla y guantes.

 Ya tienes listo tu arcón de resina actualizado con pintura efecto tiza para ponerlo donde quieras.

Si deseas darle un aire más juvenil, pega unos stickers o pegatinas de flores y quedará precioso.

Además, puedes colocar sobre la tapa del arcón una colchoneta o unos cojines de asiento y unos almohadones y tendrás un lugar perfecto en el que sentarte.