RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
18 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Chalk Paint

Decorar letras de cartón con chalk paint y sellos

Guía paso a paso
10 de Noviembre de 2015

¡Mira qué letras gigantes más chulas y decorativas! Se han pintado con chalk paint y con sellos ornamentales. Quedan de lujo y la técnica es de lo más fácil.

Materiales necesarios

  • Letras de cartón de tamaño grande
  • Pintura chalk paint Azul Antiguo y Verde Delicado, de la marca Auténtico.
  • Tinta Versamagic aegan bleu

Herramientas

  • Brocha
  • Sello de silicona
  • Trapo
  • Papel de lija

La chalk paint sirve para decorar casi cualquier superficie. En este ejemplo, te enseñamos a pintar unas letras de cartón con motivos estampados en tinta. Es un trabajo de lo más sencillo, como puedes ver en el paso a paso de este tutorial de Ideas en Polvo.

<

1. Para hacer este trabajo se ha usado pintura chalk paint Auténtico, que dispone de colores pastel muy suaves con un acabado precioso.

<

2. Pinta la letra con un color turquesa antiguo. Da una mano que cubra bien. Cuando haya secado, da otra capa más ligera de color verde delicado.

<

3. Por lo general, la cera transparente se aplica después de lijar la pintura, pero también se puede hacer antes. Así que encera y deja secar 20 minutos, luego será mucho más fácil lijar. 

<

4. Con un trocito de papel de lija se va levantando parte de la capa final de pintura verde para dejar que aflore a la superficie la capa azul de base. 

<

5. Los bordes son lo primero que se marcan. Si se quiere un aspecto envejecido más o menos pronunciado, habrá que lijar más o menos. 

<

6. Con un sello de silicona y tinta versamagic (es opaca y se marca muy bien sobre la chalk paint) se crea un estampado¡Atención a los cambios de cara! Si se continúa el sello, quedará aún más bonito! 

Otras ideas: Cómo hacer letras de cartón