Decorar letras de cartón con chalk paint y sellos
¡Mira qué letras gigantes más chulas y decorativas! Se han pintado con chalk paint y con sellos ornamentales. Quedan de lujo y la técnica es de lo más fácil.
Materiales necesarios
- Letras de cartón de tamaño grande
- Pintura chalk paint Azul Antiguo y Verde Delicado, de la marca Auténtico.
- Tinta Versamagic aegan bleu
Herramientas
- Brocha
- Sello de silicona
- Trapo
- Papel de lija
La chalk paint sirve para decorar casi cualquier superficie. En este ejemplo, te enseñamos a pintar unas letras de cartón con motivos estampados en tinta. Es un trabajo de lo más sencillo, como puedes ver en el paso a paso de este tutorial de Ideas en Polvo.
1. Para hacer este trabajo se ha usado pintura chalk paint Auténtico, que dispone de colores pastel muy suaves con un acabado precioso.
2. Pinta la letra con un color turquesa antiguo. Da una mano que cubra bien. Cuando haya secado, da otra capa más ligera de color verde delicado.
3. Por lo general, la cera transparente se aplica después de lijar la pintura, pero también se puede hacer antes. Así que encera y deja secar 20 minutos, luego será mucho más fácil lijar.
4. Con un trocito de papel de lija se va levantando parte de la capa final de pintura verde para dejar que aflore a la superficie la capa azul de base.
5. Los bordes son lo primero que se marcan. Si se quiere un aspecto envejecido más o menos pronunciado, habrá que lijar más o menos.
6. Con un sello de silicona y tinta versamagic (es opaca y se marca muy bien sobre la chalk paint) se crea un estampado. ¡Atención a los cambios de cara! Si se continúa el sello, quedará aún más bonito!
Otras ideas: Cómo hacer letras de cartón