RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
20 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Chalk Paint

Cómoda "envejecida" con Chalk Paint

Guía paso a paso
7 de Marzo de 2015

Un mueble en buen estado, pero bastante anticuado, se transforma en un modelo original y con chispa gracias a la pintura. La técnica con la que se aplica imita un envejecido: ¡un acabado de rabiosa actualidad!

Materiales necesarios

Herramientas

<

1. No es necesario lijar el mueble, siempre que no esté demasiado estropeado. Con las pinturas Chalk Paint tampoco se precisa dar imprimación previa.

<

2. Aplica una mano de pintura de color Graphite en la tapa. Para sacar toda la textura posible, mueve sin miedo la brocha en todos los sentidos.


<

3. En el resto del mueble emplea el color Florance y el Antibes Green aplicándolos con dos brochas y a la vez, para obtener muchas tonalidades de verdes.


<

4. Una vez secos estos colores, prepara una aguada de Frech Linen. Se extiende por zonas pequeñas, para poder trabajarla antes de que se seque.

<

5. Sin dejar secar por completo, sobre la aguada coloca papel de periódico. Presiona y retira. Repite hasta que toda la superficie tenga el mismo acabado.

<

6. Haz lo mismo con otra aguada de Paris Grey. Cuando esté seco, da cera clara (Clear Soft Wax) sin dejar sobrantes. Al día siguiente, pulimenta con un paño.