Cómoda "envejecida" con Chalk Paint
Un mueble en buen estado, pero bastante anticuado, se transforma en un modelo original y con chispa gracias a la pintura. La técnica con la que se aplica imita un envejecido: ¡un acabado de rabiosa actualidad!
Materiales necesarios
- Pintura Annie Sloan Chalk Paint™ colores Graphite, Florence, Antibes Green, Frech Linen y Paris Grey.
- Cera blanda clara (Clear Soft Wax)
Herramientas
- Brocha oval 18
- Brocha cera pequeña
- Papel de periódico y agua
1. No es necesario lijar el mueble, siempre que no esté demasiado estropeado. Con las pinturas Chalk Paint tampoco se precisa dar imprimación previa.
2. Aplica una mano de pintura de color Graphite en la tapa. Para sacar toda la textura posible, mueve sin miedo la brocha en todos los sentidos.
3. En el resto del mueble emplea el color Florance y el Antibes Green aplicándolos con dos brochas y a la vez, para obtener muchas tonalidades de verdes.
4. Una vez secos estos colores, prepara una aguada de Frech Linen. Se extiende por zonas pequeñas, para poder trabajarla antes de que se seque.
5. Sin dejar secar por completo, sobre la aguada coloca papel de periódico. Presiona y retira. Repite hasta que toda la superficie tenga el mismo acabado.
6. Haz lo mismo con otra aguada de Paris Grey. Cuando esté seco, da cera clara (Clear Soft Wax) sin dejar sobrantes. Al día siguiente, pulimenta con un paño.