Pintar estampados con rodillos de relieve
El papel pintado y los estarcidos no son las únicas soluciones para decorar paredes y muebles con prints de moda. Los rodillos con relieve vienen pisando fuerte en decoración. ¡Manejarlos es facilísimo!
Materiales necesarios
- Pared, muebles, tableros... Superficies lisas para decorar
- Esmalte para el fondo en color que contraste Nosotros hemos elegido un esmalte Luxens blanco satinado, de Leroy Merlin
- Pintura para el estampado: la nuestra es una mezcla de Provence y Pure White de Annie Sloan Chalk Paint.
Herramientas
- Rodillo con relieve de la tienda Doble A+A.
- Rodillo de espuma para esmaltar (Leroy Merlin)
- Cubeta para el esmalte y para la pintura del estampado.
1. Esto es lo que necesitarás para tu trabajo de decoración. También tendrás que hacerte con una cubeta más ancha en la que quepa el rodillo con relieve.
2. Vierte el esmalte en la cubeta más estrecha. Moja el rodillo de esmaltar, pásalo varias veces por el relieve de la cubeta para quitar el exceso y pinta el fondo. Aplica tres manos muy extendidas.
3. Y ahora, ¡la parte divertida! Vierte la pintura de contraste (en este caso, la mezcla de Chalk Paint) en la cubeta ancha. Conviene que la pintura no esté muy líquida: la Chalk Paint es perfecta para este trabajo. Moja el rodillo de relieve, muévelo sobre la zona de escurrir y pásalo por un papel para quitar el exceso de pintura.
4. Pasa el rodillo de arriba abajo por el fondo ya seco, presionando ligeramente y dejando que gire. Traza varias franjas verticales: intenta hacerlas seguidas para que el estampado coincida. Si has pintado sobre esmalte satinado, cuando te equivoques podrás limpiar la pintura con un trapo húmedo y repetir la operación.
El resultado de este trabajo, como ves, queda precioso. Nosotros hemos elegido una combinación de colores muy clásica y sencilla, pero tienes miles de posibilidades para crear todo tipo de prints. Puedes pintar un fondo negro y un estampado dorado, un fondo verde claro y un estampado rosa fucsia, fondo azul cobalto y estampado plateado...
También puedes elegir otros rodillos con prints diferentes: clásicos, naturalistas, románticos... Estos rodillos ofrecen grandes posibilidades decorativas y sustituyen al papel pintado cuando no hay presupuesto suficiente como para invertir en material de calidad.
Utiliza esta técnica para decorar paredes, puertas de muebles, mesas, zócalos y hasta telas: cortinas, cojines y manteles, utilizando pintura para tela. Eso sí, te lo advertimos: ¡crean adicción!