RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
20 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Chalk Paint

Pintar estampados con rodillos de relieve

Guía paso a paso
7 de Julio de 2015

El papel pintado y los estarcidos no son las únicas soluciones para decorar paredes y muebles con prints de moda. Los rodillos con relieve vienen pisando fuerte en decoración. ¡Manejarlos es facilísimo!

Materiales necesarios

Herramientas

  • Rodillo con relieve de la tienda Doble A+A.
  • Rodillo de espuma para esmaltar (Leroy Merlin)
  • Cubeta para el esmalte y para la pintura del estampado.
<

1. Esto es lo que necesitarás para tu trabajo de decoración. También tendrás que hacerte con una cubeta más ancha en la que quepa el rodillo con relieve.

<

2. Vierte el esmalte en la cubeta más estrecha. Moja el rodillo de esmaltar, pásalo varias veces por el relieve de la cubeta para quitar el exceso y pinta el fondo. Aplica tres manos muy extendidas.

<

3. Y ahora, ¡la parte divertida! Vierte la pintura de contraste (en este caso, la mezcla de Chalk Paint) en la cubeta ancha. Conviene que la pintura no esté muy líquida: la Chalk Paint es perfecta para este trabajo. Moja el rodillo de relieve, muévelo sobre la zona de escurrir y pásalo por un papel para quitar el exceso de pintura.

<

4. Pasa el rodillo de arriba abajo por el fondo ya seco, presionando ligeramente y dejando que gire. Traza varias franjas verticales: intenta hacerlas seguidas para que el estampado coincida. Si has pintado sobre esmalte satinado, cuando te equivoques podrás limpiar la pintura con un trapo húmedo y repetir la operación.

El resultado de este trabajo, como ves, queda precioso. Nosotros hemos elegido una combinación de colores muy clásica y sencilla, pero tienes miles de posibilidades para crear todo tipo de prints. Puedes pintar un fondo negro  y un estampado dorado, un fondo verde claro y un estampado rosa fucsia, fondo azul cobalto y estampado plateado...

También puedes elegir otros rodillos con prints diferentes: clásicos,  naturalistas, románticos... Estos rodillos ofrecen grandes posibilidades decorativas y sustituyen al papel pintado cuando no hay presupuesto suficiente como para invertir en material de calidad.

Utiliza esta técnica para decorar paredes, puertas de muebles, mesas, zócalos y hasta telas: cortinas, cojines y manteles, utilizando pintura para tela. Eso sí, te lo advertimos: ¡crean adicción!