Silla shabby-chic con pintura efecto tiza
Todos hemos tenido en algún momento una silla como la de la foto. Un poco rústica y sesentera pero de buena calidad y en perfecto estado. ¡No la tires! puedes convertirla en una preciosa silla shabby-chic con este tutorial y la Pintura Rust-Oleum Chalky Finish efecto tiza de Xylazel. ¡No te arrepentirás!
Materiales necesarios
Herramientas
- Un par de brochas
- Una lija fina
- Una bayeta de felpa
1. Limpia con una paño todo el polvo y la suciedad que pueda tener la silla, poniendo especial hincapié en las zonas torneadas para que no quede ni un resto de polvo,
2. Remueve bien la pintura antes de empezar. Puedes elegir entre una amplia gama de colores Marrón yute, Verde laurel, Azul cielo, Azul intenso, Rosa porcelana y Piedra. ¡Todos son elegantes y preciosos!
3. Empieza a pintar poniendo especial interés en las zonas torneadas para que la pintura cubra perfectamente todas las hendiduras. Aplica dos o tres capas para que quede perfecto.
4. Una vez seca del todo utiliza una lija fina para ir sacando la madera, esto le dará ese bonito aspecto envejecido en bordes y saliente. Hazlo suavemente para no arrastrar demasiada pintura.
5. A continuación, quita bien el polvo de la silla con una gamuza y aplica Rust-Oleum laca de acabadopara proteger y resaltar la pintura. Remueve bien antes de usar y ... ¡Manos a la obra
6. Y ¡Voilá! una silla shabby-chic preciosa, delicada y con un gasto mínimo y es que nos encanta reciclar.
Imágenes: Xylazel
Más sobre Rust-Oleum Chalky Finish aquí