Cómo hacer un fregadero de exterior con una puerta
Xylazel Chalky en Spray ha sido protagonista del programa Bricomanía en el que se llevó a cabo la construcción de un fregadero para exterior aprovechando una puerta de madera. Como nos encanta reciclar y ver unos resultados tan bonitos y prácticos, aquí os dejamos unos pasos para que os animéis a hacer este fregadero tan ideal.
Materiales necesarios
- Puerta
- Escuadra
- Sierra de calar
- Hoja de corte para madera
- Taco de lija
- Taladro atornillador
- Punta atornilladora PZ2
- Punta plana
- Broca pala de Ø30mm.
Herramientas
- Mordaza
- Escuadra
- Sierra de calar
- Hoja de corte para madera
- Taco de lija
- Taladro atornillador
- Punta atornilladora PZ2
- Punta plana
- Broca pala de Ø30mm.
1. Comenzamos cortando con la sierra de calar las patas y los travesaños de un listón de madera tratada. De una loseta de madera cortamos las dos piezas que se convertirán después en encimera y balda. En este caso, cortaremos por la mitad de la loseta.
2. En una de las piezas, marcaremos lo que van a ocupar las patas para quitarle ese hueco a la pieza. De esta manera, nos quedaríamos sin las cuatro esquinas de la pieza. Después pasamos una lija fina por todas las piezas.
3. Montamos el soporte uniendo primero las patas. Tendremos que hacer dos piezas iguales. Después, también las uniremos a los travesaños con tirafondos. A continuación, y con tirafondos también, fijamos la encimera y la balda. Esta última quedará apoyada en la parte inferior del mueble
4. Llega el turno de reutilizar la puerta. Comenzaremos desatornillando los herrajes. Con la sierra de calar realizamos los cortes necesarios para ajustar la puerta a las dimensiones de la encimera. La fijamos en la trasera con unas pletinas metálicas. Primero fijamos las pletinas en la puerta y después en la estructura de madera. Marcamos sobre la encimera los puntos de tomas de agua y desagüe y abrimos los orificios con una broca pala.
5. Después de limpiar bien toda la superficie, aplicamos pintura de efecto tiza Chalky sprayde Xylacel. En este caso vamos a utilizar pintura en aerosol.
6. Esperamos a que seque y ya podemos montar el lavabo realizando las conexiones de fontanería.
Un fregadero práctico pero muy bonito que te va a venir estupendamente para las comidas y barbacoas veraniegas.
Imágenes: hogarmanía