RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
18 de Noviembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Chalk Paint

Jornadas de Trabajo de Autor en Madera LIGNORUM 2017

Reportaje
14 de Junio de 2017

El pasado fin de semana en RecyCrafts no quisimos faltar a la cita de las "Jornadas de Trabajo de Autor en Madera" Lignorum 2017. Una convocatoria que comienza a ser referente ineludible para todos los amantes y artesanos de la madera.

Amamos la madera y por eso nos ha parecido indispensable visitar este crisol de información e ideas donde numerosos artistas nos muestran en directo sus espléndidos trabajos.

Exposiciones, talleres, ponencias, debates, demostraciones y un concurso de muebles de autor patrocinado por Comercial Pazos  en el que se presentaron una variedad de piezas artesanales muy interesantes y donde pudimos observar la destreza y el nivel de trabajo de los artesanos de esta disciplina.  ¡Ganas y mucho entusiasmo! Volver a la tradición más artesanal aprovechando las nuevas herramientas de trabajo.

 Comercial Pazos

Lo primero que vimos al entra en la Nave Terneras de Matadero de Madrid fue el stand de Comercial Pazos. Una gran mesa central exponía una variada xiloteca. Además una exposición de herramientas antiguas de carpintería,  una colección de sierras japonesas y libros con contenidos muy interesantes.

Y es que Comercial Pazos es un comercio puntero en la venta de  herramienta manual para trabajar la madera, además de maquinaria eléctica portátil, bancos de trabajo, medición y marcaje, cepillos, talla, luthería y muchas más. Especialización, profesionalidad, variedad y muchas ganas de que no se pierdan estos oficios artesanales de gran tradición.

Luthería, barcos y talla.

En nuestro interesante recorrido pudimos ver también una muestra sorprendente de fabricación de canoas canadienses, un luthier fabricando en directo un violín o a Esteban Jiménez, sexta generación de artesanos tradicionales en talla y ebanistería. Muebles, restauración y un refreferente en ornamentación religiosa. Sus tronos realizados para la Comunidad de Murcia y parte de Valencia son muy valorados.

 

Otro proyecto que nos encanto fue el de Madinter una empresa dedicada a la selección y producción de madera, partes y componentes para la fabricación de guitarras y otros instrumentos musicales e implicada en prácticas de gestión forestal sostenible. Además su compromiso con el comercio responsable excluye suministros de madera procedente de talas ilegales.

Como podéis ver las "Jornadas de Trabajo de Autor en Madera" Lignorum 2017 han sido todo un aprendizaje y una satisfacción. Reforzar y dar visibilidad a la tradición de estos magníficos oficios que esperamos que a partir de jornadas como esta avancen y prosperen.

Imágenes: RecyCrafts

Más información aquí