Una barbacoa como nueva para el verano
Aprovecha el verano y disfruta de las mejores cenas de al aire libre gracias a la barbacoa, ¡todo un invento! Un placer sencillo que te traerá momentos geniales. Nosotros te enseñamos a mantener la barbacoa como nueva durante mucho, mucho tiempo.
Materiales necesarios
- Jabón líquido
Herramientas
- Multiherramienta Dremel 8100
- Cepillo de cerdas 403 (incluido en el set)
- Disco de tela de pulir EZ SpeedClic 423S
- Recipiente para lavar la parrilla
¡Nos encanta el verano! El sol, las vacaciones y, cómo no, las divertidas barbacoas al aire libre en las mágicas noches estivales. Desde luego, son uno de los grandes placeres de esta época del año. Si tienes la suerte de tener una terraza, jardín o espacio exterior, ya puedes hacer una barbacoa en toda regla. No necesitas más que el lugar, una iluminación adecuada (puedes hacerte con una de estas lámparas hechas con cestos, que son perfectas para el jardín), y una barbacoa.
Además, la falta de espacio ya no es excusa. No hace falta tener un jardín enorme para disfrutar de una buena cena al aire libre. Existen modelos de barbacoas para espacios reducidos que apenas ocupan espacio. Una vez acabada la temporada, no tienes más que plegarla y guardarla hasta el año que viene.
Cada cierto tiempo hay que hacerle un mantenimiento a la barbacoa para que esté siempre perfecta y dispuesta a cocinar las chuletas. O las sardinas, verduras, salchichas… ¡Todo lo que se te ocurra!
1. Con el uso y la acción del fuego, la parrilla de la barbacoa va cogiendo cada vez más suciedad que resulta difícil de eliminar. Adquiere un color negro y se ve quemada y sucia.
2. Poner la parrilla a remojo en un recipiente con agua y jabón líquido. Dejarla como mínimo media hora. De esta forma se ablandará la suciedad.
3. Limpiar la barbacoa con la herramienta compacta Dremel 8100 y su cepillo de cerdas accesorio. Con esta herramienta podrás quitar la suciedad más incrustada de las barras de la parrilla. Elimina la suciedad incluso de las grietas más pequeñas.
4. Para lograr un acabado brillante, que hará que la parrilla parezca nueva, se coloca en la herramienta el disco de pulir. Tu barbacoa estará perfecta para que puedas seguir cocinando en ella todo el verano.