Recupera tu césped artificial y déjalo como nuevo
El césped artificial es ecológico, sostenible y cada vez tiene un aspecto más natural y bonito. Sin embargo, tiene un problema: cuando se aplasta y se ensucia, es casi imposible volver a devolver su estado primigenio a las briznas de hierba . O por lo menos, lo era... ¡Hasta ahora! Te enseñamos cómo recuperar cesped artificial.
Materiales necesarios
- Césped artificial aplastado, sucio y/o deteriorado.
Herramientas
- Barredora-Peinadora Comber 141E de Garland (exclusiva en Leroy Merlin)
- Alargador para uso en exterior
- Cepillo y recogedor
1. La barredora-peinadora se presenta desmontada en su embalaje. Para montarla, solo hay que encajar las dos partes del mástil...
2 ... Y ajustar las dos partes mediante la llave. ¡Ya está lista para usar!
3. La herramienta lleva un asidero en el mástil para que su uso sea más cómodo. Puedes graduar su posición, aflojando la llave y moviéndolo hasta colocarlo a tu gusto.
4. Para conectarla a la red (tiene motor eléctrico de 300W de potencia), utiliza un alargador especial para exerior. Engancha el cable del alargador a la pestaña de la empuñadura como en la foto. Conecta el cable: de esta forma, evitarás tirones o enredos.
5. El rodillo de cerdas de poliuretano tiene un ancho de 40 cm. Enciende la barredora: notarás que el rodillo gira hacia delante. Con suavidad, arrástrala hacia atrás y llévala contigo. El rodillo irá levantando las briznas de césped artificial. Para recuperar también la zona central, haz pasadas superpuestas.
6. Como ves, los restos y residuos presentes en el césped artificial van quedando siempre detrás del rodillo de la barredora. Cuando termines. retíralos con un rastrillo de jardín o una escoba de cerdas duras y un recogedor. ¡Tu cesped quedará tan bonito como el día que lo instalaste!