RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
13 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Jardín

Cómo hacer un centro de flores de verano

Guía paso a paso
17 de Julio de 2015

Recoger flores en el campo o en nuestro propio jardín es todo un placer, además de ser una actividad que tiene resultados prácticos. Con ellas (o con especies compradas en la floristería) podemos hacer centros de mesa preciosos, como el que aparece en este tutorial paso a paso. Nos lo proponen desde Flowers Will, un proyecto donde el mundo vegetal despliega toda su belleza creativa. ¡Pon un centro de flores de verano en tu vida... y en tu mesa!

Materiales necesarios

  • 1 Recipiente de mimbre plastificado por dentro
  • 1 Esponja floral Oasis
  • 3 palillos de madera tipo brocheta
  • 1 pomo de Helianthus (girasoles)
  • 1 pomo de Callistephus
  • 1 pomo de Achillea Millefolium
  • 1 pomo de verdes silvestres (Kaps Groen)
  • 1 pomo de Eucalyptus Menta
  • 2 plantas crasas pequeñas

Herramientas

  • Cúter afilado
  • Tijeras de jardín pequeñas
<

1. Corta la esponja floral a la medida utilizando el cúter, dándole la forma adecuada para encajarla en el recipiente. Después, ponla a remojo durante un buen rato y métela en el recipiente, comprobando que no se mueve. Limpia el material de flor quitando las hojas y despeja la parte inferior de los tallos de los verdes.

<

2. Coge la thuya (con la parte inferior de los tallos previamente despejada de hojas, como te hemos indicado en el paso anterior) y clávala en la esponja, de forma que marque la estructura y el volumen total del centro floral. Inspírate en esta foto para disponer las ramitas en la esponja.

<

3. Limpia las plantas crasas de arena y clava la parte inferior de los tallos en los palitos de brocheta. Así conseguirás soportes estables que podrás clavar sin problemas en la esponja.

<

4. Clava las plantas crasas en la esponja creando una disposición simétrica. Intenta darles un protagonismo medio dentro del centro floral. Es el momento de desplegar tu inspiración...

<

5. De la misma forma, clava los girasoles (Helianthus) en la esponja formando un grupo simétrico y bien equilibrado. Relaciona las flores 1 a 1, y otórgale a una de ellas la mayor importancia focal dentro de la composición.

<

6. Clava la Achillea cerca del girasol protagonista para terminar de marcar el centro focal. Por último, ve clavando el Eucalyptus y los verdes silvestres (Kaaps Groen) de manera que tapen los huecos. y jugando con las alturas para acompañar a la thuya.

El centro de flores está terminado. ¿A que es precioso? Y seguro que no ha sido tan difícil... Utilízalo para decorar mesas, rincones, entradas o puntos que reciban toda la luz natural, y llevarán la alegría del campo veraniego a tu casa. Si necesitas más inspiración, no dudes en entrar en la web de Flowers Will y disfrutar con todo lo que tienen para ofrecerte. 

Fotos y realización: Flowers Will.