Pequeños centros de flores
Decora tus espacios con estos pequeños centros de flores y haz que cada rincón se convierta en un lugar acogedor y único. Elige las flores y plantas que más te gusten y se adapten a tu estilo. La flor de Santa Rita te enseña como hacer unos centros florales preciosos de manera muy sencilla, paso a paso, con este DIY.
Materiales necesarios
- Un pequeño recipiente de cristal
- Esponja de jardinería
- Sisal
Herramientas
- Tijeras de jardinería
- Cúter
1. Haz unos niditos con las hebras de sisal e introdúcelos en el recipiente. A continuación, corta y coloca encima la esponja.
2. Corta las flores con el tamaño suficiente para poder pinchar el tallo sobre la esponja pero sin que sobresalga demasiado del recipiente.
3. Ve adecuando las flores de la forma que más te guste. En este caso, se han utilizado pequeñas calas negras y claveles de tono salmón.
4. Sigue llenando el centro con flores hasta que la esponja esté cubierta del todo, disponiendo las flores de la manera más armoniosa. Aquí hemos añadido astromelias y paniculata.
Finalmente, añade unas pequeñas ramitas de eucalipto para terminar. Como ves el resultado es muy bonito y puedes hacer centros distintos y con distintas flores para combinar, como los vasitos de rosas del fondo.
imágenes: RecyCrafts
Más ideas de jardinería aquí