RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Jardín

Una jardinera de madera reciclada

Guía paso a paso
9 de Abril de 2015

Listones viejos y tableros reciclados de madera pueden servirte para construir un macetero tan bonito como este. Decorará tanto si lo pones en la terraza como dentro de la casa... ¡precioso!

Materiales necesarios

  • Tablas de madera y listones reciclados
  • Tornillos para madera

Herramientas

  • Sierras de corte, taladro, guías, sargentos, etc. (ver con detalle en texto a continuación). 

Si la madera no está estropeada o sucia en exceso, puedes dejarla tal cual. Ahorrarás trabajo, pero además la jardinera tendrá un aspecto envejecido muy atractivo, de plena moda. Aunque nuestro macetero es bastante grande, lo indicado es adaptar las medidas de los tableros al espacio disponible en tu casa.

Herramientas muy fáciles de usar

Para fabricarlo se han empleado las siguientes herramientas de la marca Dremel:

Sierra compacta DSM20 con guía para bordes DSM, guía de corte a inglete DSM840, disco de corte multiuso DSM500, Dremel 3000, juego de brocas para madera 636 y disco de lijar EZ SpeedClic SC411. También puedes utilizar otras máquinas del taller como la sierra circular o de calar con hoja para madera, el taladro atornillador, escuadra, sargentos y listones para hacer las funciones de guía.

<

1. Necesitarás una guía para cortar sin desviarte. Usa un listón fijado con un sargento. Hemos cortado piezas de 60 x 40 cm para dos laterales y de 52,4 x 40 cm para los otros dos laterales y el fondo.

<

2. Corta los listones que unen los tableros por dentro.Miden 700 x 38 x 38 mm para los laterales (la parte inferior hace de pata) y 448 x 38 x 38 mm para el fondo. Y a inglete las tablas del remate superior. 

<

3. Las tablas se unen entre sí con los listones y tornillos para madera. Irán por dentro del macetero para que no se vean. Se crean paneles que luego se ensamblan entre sí. 

<

4. Los agujeros están avellanados y se hacen de manera escalonada. Lo primero es para poder introducir los tornillos hasta dentro y lo segundo para impedir que choquen entre sí.

<

5. Las cuatro piezas de remate sobrevuelan el macetero. Se cortan en inglete (ver paso 2) porque se unen en ángulo, Las cabezas de los clavos que las aseguran al cuerpo se tapan con masilla que después se lija. 

<

6. Cuando esté terminada la jardinera se puede colocar dentro de la misma una planta ornamental grande: una palmera, una magnolia o cualquier variedad de porte alto: lucirá mucho más y quedará muy vistosa.