RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
26 de Mayo de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Jardín

Sofá de exterior con madera reciclada

8 de Febrero de 2016

Es cierto que aún estamos en invierno y que quedan algunas semanas para que llegue la primavera, pero pensar en el jardín puede ser una buena manera de cargarse de optimismo, ahora que el frío nos obliga a permanecer en lugares cerrados. Descubre cómo puedes hacer tú mismo un sofá de exterior con un palet.

Ya lo sabéis. Nos encantan los muebles hechos con madera de palets. Vemos en ellos una forma de reciclaje muy especial. Una manera de crear a partir de materiales que, lejos de estar destinados al cubo de la basura, pueden disfrutar de una segunda oportunidad convertidos en objetos prácticos y bellos. Los muebles hechos con palets pueden llegar a ser auténticas bellezas que aporten a nuestra casa un plus de personalidad.

Y ahora que el fin del invierno se acerca (sí, ya sé que aún estamos en febrero pero… ¡hay que ver el vaso medio lleno!), nada como ir preparando los muebles de jardín, para poder sacarlos en cuanto las temperaturas nos lo permitan.

 

Si hace poco te explicábamos cómo construir muebles fáciles con palets, como mesas de comedor o escritorios, hoy te contamos cómo puedes construir tú mismo un sofá de exterior que te vendrá de perlas en el porche o la terraza.

La estructura, muy sencilla

El primer paso es construir la estructura. Lo más importante es no complicarse y hacerlo de manera sencilla utilizando las tablas de los palets. Como regla general, no elimines las inscripciones que pueda tener la madera, le darán más encanto al sofá.

Otra idea es dejar las tablas que forman el respaldo a diferente altura, para darle un aspecto irregular muy decorativo.

 

Tapicerías, ¿qué telas le van mejor?

Una vez construida la estructura del sofá con las tablas del palet (o palets) tendrás que pensar en confeccionar la tapicería.

Normalmente este tipo de muebles de exterior se acompañan con grandes almohadones que aportan un plus de confort a los muebles.

 

 

En lo que se refiere a las telas que puedes elegir, las opciones son casi infinitas. A mí me gustan mucho las telas de saco para vestir este tipo de sofás, sobre todo si conservan las inscripciones y las letras de cuando eran eso, sacos que transportaban mercancías.

 

Pero también le van genial a este tipo de muebles las lonetas de colores crudos o en colores más alegres. Una cosa importante: si puedes elige telas con tratamiento especial para exteriores, que soporten mejor las agresiones del sol y la humedad.

Estas ideas las hemos visto en Funky Junk Interiors.