RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Eco reciclaje

Muebles fáciles con palets reciclados

4 de Febrero de 2016

Si te has animado alguna vez a construir muebles con palets, da un paso más e inspírate en los modelos tan bonitos que te enseñamos a hacer en este reportaje. Si cuentas con buenos productos y adhesivos y conoces las técnicas básicas de bricolaje, solo te queda conseguir unos cuantos palets sólidos para sacarles todo el partido.

Mesas de comedor

Seguro que te gusta esta fantástica mesa de comedor, hecha con cuatro palets. Lo mejor que tiene este mueble es que no tendrás casi que serrar los palets, ya que están prácticamente enteros. Los dos palets de la encimera están unidos con tres listones sólidos, encolados y atornillados por la parte inferior. Para pegar este tipo de elementos, te recomendamos que utilices un adhesivo de máxima potencia y calidad.

Nosotros hemos elegido Sika Flex High Tack, el que veis en esta foto. Es un producto de última generación que lo pega absolutamente todo, y con una resistencia impresionante. Flexible y duradero, no desprende olor y es fácil de manejar.

Para aplicarlo, colócalo en una pistola de silicona corriente y enrosca la cánula. Corta la boca de la cánula dejando una abertura de unos 6-8 mm; el producto es muy denso y si la boca es pequeña, no podrás hacerlo salir.

Colócate guantes y aplica un cordón de producto. Pega de inmediato las piezas, sujeta unos segundos... ¡Y listo!. Compruébalo en este vídeo, en el que el poder adhesivo de Sika Flex High Tack, queda más que demostrado;

Los palets de los laterales se han serrado para encajar la encimera sobre ellos. Refuerza la unión encolada y atornillada con tres escuadras grandes de acero inoxidable, colocadas con tornillos resistentes.

Escritorios de palets

En esta foto puedes la mesa de comedor, desde el lateral. Más sencilla y atractiva no puede ser... Si en el diseño colocas solo un palet como encimera, obtendrás un fantástico escritorio perfecto como mesa de trabajo o estudio.

Siempre es recomendable colocar un cristal sobre la encimera, para evitar que los objetos más pequeños se "cuelen" por las separaciones entre tablas. Así, además, no tendrás que barnizar la madera para evitar que se manche con comida, tinta...

 

Mesas de centro

Todos conocemos las típicas mesitas de café fabricadas con un palet, unas ruedas de tipo industrial y un cristal. Son muy fáciles y quedan genial, pero ¿por qué no apostar por otros diseños?

Por ejemplo, el de esta foto es fantástico: está fabricado con dos palets a los que se les han quitado las tablas de uno de sus lados. Las tablas laterales e interiores se han serrado haciendo dos rebajes. Después, solo hay que unirlos dejando uno de los laterales como encimera y el otro como base.

Con las tablas sobrantes construimos las patas: tan sencillo como serrar varias piezas con la misma forma y unirlas en escuadra. Pégalas con Sika Flex High Tack y refuerza con escuadras de metal. Pégalas a la base de la mesa para terminar.

Sillones de diseño

Terminamos de amueblar nuestro salón con este sillón tan chic, estilo Bauhaus. hecho totalmente con palets. La trasera y los laterales son palets completos, mientras que el asiento es un palet serrado para que se ajuste bien. De nuev, tendrás que recurrir al adhesivo fuerte, las escuadras de metal y los tornillos para madera para realizar este proyecto.

Pinta tu sillón con chalk paint blanca (haz clic en http://www.recycrafts.com/chalk-paint para ver todas las posibilidades que tiene esta pintura) y vístelo con dos gomaespumas a la medida, tapizadas con fundas de loneta de color rojo. Como verás, el sillón tiene sitio para libros y revistas. ¡Dos por uno!

Si eres fan de los muebles con palets, haz clic en http://www.recycrafts.com/buscador/palets  para encontrar un montón de proyectos de inspiración. ¡Te volverás adicto!

Fotos: Homedit.