RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
20 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > De compras

La quietud Tiyoweh: mucho más que un local "eco"

Reportaje
26 de Febrero de 2015

la-quietud

En el corazón de Madrid está este singular centro de actividades basado en una filosofía de vida que gira en torno a la  salud física y mental, a la reutilización y el reciclaje. Al equilibrio con la naturaleza, en definitiva. 

 

En la superficie que ocupó una antigua galería de arte en pleno barrio madrileño de Las Letras, en la calle San Andrés, se encuentra hoy este gran espacio que concentra un centro de actividades, un restaurante, una tetería, una botica y una tienda de productos eco. La quietud Tiyoweh, como su nombre indica en castellano y en la lengua de los indios americanos Hopis, es un remanso de paz y la decoración está pensada para transmitir esa sensación de bienestar y calma. 

Restaurante y centro de actividades

ambientelaquietudEl local se divide en dos plantas: en la superior hay un restaurante vegetariano y una tetería artesana. Al fondo está “La botica saludable”, con una gran variedad de plantas medicinales para tomar in situ o comprar. También cuenta con una tienda eco. La planta inferior se distribuye en varias salas en las que se imparten talleres tan variados como biodanza, repostería casera, tarot teatral, etc. También hay cursos semanales de yoga, meditación o cocina y se dan sesiones de terapias naturales (reiki, reflexología), así como charlas y conciertos. 

Pura quietud, música suave de fondo y el sonido del agua de una fuente permiten conversar sin alzar la voz. Siluetas de árboles realizadas con cortezas recogidas en los bosques de la cercana población de Bustarviejo decoran las paredes.Todos los muebles son reciclados, algunas de las piezas han sido hechas por personas con Síndrome de Down de la asociación APAFAM. 

sala-yoga-la-quietud

En la planta de abajo están las salas donde se hacen las actividades. También los baños, a cuya entrada se puede ver un colorista mosaico cerámico realizado con trozos de platos que se hicieron añicos el día de la inauguración del centro y se reutilizaron de esta artística manera, a modo de alfombra.

suelo-la-quietud

Lámparas y peces hechos con botellas de plástico

Pero lo más espectacular del local son las "esculturas" hechas con botellas: un "océano" de peces de plástico cuelga en una de las paredes y decoran el local numerosas lámparas con formas de animales y vegetales marinos. Todo este deslumbrante atrezo ha sido creado por  Simon Haywood a partir de botellas de plástico de distintos tamaños, moldeadas con una pistola de aire caliente y pintadas con pintura de vidrio que deja pasar la luz y la transparencia. 

El resultado es un universo fantástico en el corazón de Madrid que invita al bienestar, al aprendizaje y la reutilización. 

Dirección: La quietud Tiyoweh. C/ San Pedro, 22. Madrid. www.tiyoweh.es