RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
13 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > De compras

Mónica Scheffler: "Queremos ser capaces de ver tu espacio 'con otra mirada'"

Reportaje
26 de Febrero de 2016

Hoy en RecyCrafts.com hablamos con Mónica Scheffler, alma máter del showroom Con Otra Mirada. Conocimos este espacio mágico en una ocasión y nos habíamos quedado con las ganas de charlar tranquilamente con Mónica. Su conversación nos atrapó: terminamos hablando de lo divino y lo humano… Y esto fue lo que nos contó. ¡Un proyecto RecyCrafts cien por cien!

RC: Cuéntanos un poco lo que hacéis en Con Otra Mirada.

M.S.: Restauramos muebles, oros, obras de arte… Y le damos otra oportunidad a esos muebles pasados de moda que la gente hereda, pero a los que no sabe sacar partido. Con buena estructura y de calidad, hechos por buenos ebanistas… Los pintamos y renovamos para adaptarlos a casas más modernas. Dentro de este campo, hacemos también una nueva actividad que está entrando con fuerza en España: el home staging.

El home staging es algo así como una “puesta en escena” para la vivienda, bien sea para venderla o alquilarla mejor, o simplemente por gusto personal

Es algo así como una “puesta en escena” para la vivienda, bien sea para venderla o alquilarla mejor, o simplemente por gusto personal. La idea es que alguien sea capaz de ver “con otra mirada” tu espacio para sacarle rendimiento. A veces, con solo cambiar de sitio un par de muebles del salón, creas otro ambiente y le das más amplitud. Son los pequeños detalles. En los proyectos me acompaña Karle (en la foto siguiente, con Mónica), una auténtica “crack” con un sentido privilegiado del espacio: con solo reorganizar unos muebles, es capaz de decorar un espacio entero de forma genial.

¿Cómo es el proceso del home staging?

El cliente nos llama y nosotros vamos a ver el espacio. Vamos a la casa, hablamos con los dueños, vemos lo que realmente necesitan… Les preguntamos cómo viven, por ejemplo, si ven la televisión en el salón o en la cocina, el dormitorio… Si se trata de una familia o una pareja, si suelen recibir gente… Es muy distinto decorar una casa que no celebra grandes eventos, a otra que sí lo hace. La idea es hacer los espacios más agradables y funcionales.

Por ejemplo, una vez nos encontramos con unas personas que estaban ocupando su salón con una mesa que usaban… ¡Una vez al año! No tiene sentido darle prioridad a la mesa, por muy importante que sea afectivamente hablando. Sería cambiar la vida de toda la familia por un simple mueble, algo sin sentido.

¿Lleváis vuestros propios muebles a las casas?

Sí. Si ya hemos visto el espacio y sabemos cómo lo podemos cambiar, pensamos en nuestros elementos. Si son o no adecuados para el espacio. Cuando vamos a “cambiarle la cara”, los llevamos y los colocamos donde pensamos que pueden encajar. Si les gustan a los dueños, se los pueden quedar; y si no, nos los llevamos otra vez. La verdad es que ¡siempre les gustan! Hasta ahora, se los han quedado todos… Y es que como verás, aquí tenemos unos precios fantásticos: son cosas de calidad desde 5-10 euros. También hay piezas importantes que cuestan 600, 800 euros… Pero la mayoría están al alcance de todo el mundo.

También alquiláis el espacio para hacer eventos, ¿verdad?

En efecto, lo alquilamos a bajo precio, sobre todo para exposiciones. Yo creo que las exposiciones son actos muy apropiados para el espacio de Con Otra Mirada, porque atraen a un público estupendo. Además, así podemos dar una oportunidad a artistas con obra interesante que no tienen la posibilidad de exponer en otros lugares. Montamos sus exposiciones durante 1-2 semanas; y a nosotros, al mismo tiempo, las obras nos cambian totalmente el espacio. Las presentaciones en concreto son muy bonitas; las hacemos por la tarde-noche, y se crea un ambiente muy especial con la gente que llega. Tienen lugar normalmente en la zona del fondo, que cerramos de forma puntual para crear un espacio similar al de una galería.

Creo que las exposiciones son actos muy apropiados para el espacio de Con Otra Mirada, porque atraen a un público estupendo.

Aquí nos gusta crear ambientes, no solo enseñar muebles. Nos encanta crear esa atmósfera que recuerda a un salón, una entrada… Así captamos la atención y conseguimos que la gente no vea solo un mueble, sino todo un ambiente. A veces, las personas se sorprenden cuando vienen pensando que necesitan una mesita y se marchan con un mueble totalmente distinto. Un mueble que, en realidad, era el que necesitaban.

Dentro de poco (a principios de abril), en Con Otra Mirada habrá una “quedada de chicas” para intercambiar y vender ropa. ¡Nos encanta la idea! Cuéntanos cómo funciona y cómo será.

La “Quedada de chicas” pretende echar una mano a la comunidad a la que pertenecemos. La idea es intercambiar o vender todas esas prendas y complementos que guardamos “por si…”, y que terminas regalando o tirando a la basura porque ya no les das valor. La idea es que vengan particulares (ojo, ¡no es un mercadillo!) a intercambiar cosas. En la primera quedada, las personas que nos juntamos nos hicimos amigas y todo el mundo está deseando que llegue la próxima. Ese es un poco el objetivo.

El precio que cobramos es simbólico (20 euros), porque lo que queremos es que la gente esté a gusto, venga a pasar la tarde, a cambiar sus cosas o comprar las de las demás, y que traigan esas piezas de calidad que “compramos mal”. El vestido que usaste para solo un evento, los zapatos que te aprietan y ni has estrenado… Ropa nueva, con poco uso. O ropa atemporal que ya no nos vale, no nos gusta el color... Deshacernos de cosas nos viene genial: puede que lo único que necesitemos sea un pantalón verde y nada más, y podemos retirar los cuatro pantalones más que tenemos de otros colores.

El precio que cobramos es simbólico (20 euros), porque lo que queremos es que la gente esté a gusto, venga a pasar la tarde, a cambiar sus cosas o comprar las de las demás

¡Allí nos veremos del 8 al 10 de abril! Si queréis saber más sobre Con Otra Mirada, no os perdáis este reportaje ni los eventos que vamos publicando en la Agenda de RecyCrafts.com:

http://www.recycrafts.com/con-otra-mirada


http://www.recycrafts.com/agenda

Fotos: Miriam Alcaire - RecyCrafts.com.