RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
20 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > De compras

El Invernadero Creativo: vivero para la imaginación

Entrevista
27 de Febrero de 2015

Tutoriales sobre DIY, artesanía o manualidades, talleres paso a paso, regalos, recursos para hacer los distintos proyectos… Todo esto y más ofrece esta web llena de “experiencias creativas”. Así nos lo cuentan a RecyCrafts.com desde el propio Invernadero Creativo.

¿En qué consiste El Invernadero Creativo?

Es una web: www.elinvernaderocreativo.com, en la que ofrecemos de manera gratuita contenidos (tutoriales sobre proyectos artesanales, talleres, análisis teóricos y materiales), para que el usuario seleccione el contenido que más le interesa. La filosofía de El Invernadero Creativo es: “sembramos ideas para que brote tu creatividad”. Buscamos que los visitantes de la web se sientan inspirados y apliquen las ideas que ofrecemos a sus propias necesidades.

Ofrecéis la opción de comprar o regalar “talleres en casa”. ¿Dónde se pueden “comprar”?

Este tipo de talleres están destinados a reuniones de amigos que quieren hacer algo diferente, para cumpleaños, eventos, o para mentes inquietas que quieren aprender algo nuevo. Cada cliente nos expone sus necesidades y nosotros adaptamos la sesión. Los talleres son una forma de estar cerca de nuestro público, trasladamos las ideas que plasmamos en Internet al mundo real, con las facilidades de tener un profesor que guíe el proceso y solucione las dudas en directo. Así rompemos las barreras de lo virtual y ofrecemos un servicio completo: atención personalizada, materiales para la actividad…

 ¿Le interesa a la gente poder contar con asesoramiento y aprendizaje en su propia casa?

El público está acostumbrado a consumir exclusivamente contenido online o dirigirse a la tienda o taller del barrio para realizar las actividades, no están acostumbrados a este tipo de producto. Sin embargo, las experiencias que hemos tenido han sido muy positivas y el trato personal es insustituible.

¿En vuestra página web  publicáis tutoriales para quienes quieran hacerlos por su cuenta?

Internet está lleno de contenido gratuito de libre acceso y también somos partidarios esta filosofía. Nuestros contenidos están todos bajo la licencia Creative Commons, es decir, son de libre acceso y de libre distribución siempre y cuando nadie se lucre con ellos, se cite la fuente y el contenido derivado de nuestra obra se publique bajo la misma licencia.

¿Cómo se complementa esta difusión con los talleres que impartís?

Los talleres y la web se complementan de forma directa, si alguien ve un tutorial y considera que es una idea perfecta para amenizar un evento, puede ponerse en contacto con nosotros y le preparamos todo.

Habladnos un poco de vosotros: qué queréis aportar al mundo handmade y DIY.

Somos profesionales del sector audiovisual con muchos años de experiencia en medios de comunicación. Pero el origen de El Invernadero Creativo no tiene nada que ver con nuestra profesión, creemos que la creatividad es parte fundamental de nuestra forma de ser y nos ayuda a resolver todo tipo de problemas. Con esta web pretendemos demostrar que gracias a la imaginación se pueden hacer grandes cosas: con materiales reciclados, apoyando la sostenibilidad, con recursos, ideas…

La revista RecyCrafts.com nace con la vocación de ser el punto de encuentro entre profesionales del mundillo “hazlo tú mismo” y el reciclaje creativo, tiendas y negocios, aficionados, interesados y amantes de la sostenibilidad. ¿Echabais de menos algún medio de comunicación online que cubriese este campo?

El sector del DIY como concepto genérico y el Craft relacionado con la artesanía están en pleno desarrollo: mueven una gran cantidad de gente y poco a poco se están instituyendo como profesión. Creo que es importante que surgan medios especializados que recojan todo este movimiento, que trae consigo una filosofía muy positiva de sostenibilidad y economía colaborativa.

Encontrarás también a El Invernadero Creativo en su tienda de ezebee.com.