RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
16 de Diciembre de 2018 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > De compras

Almabrava, regalos hechos en España

Reportaje
27 de Septiembre de 2018

Nos encanta que entre aire nuevo por la ventana de RecyCrafts y en este caso el aire tiene olor a mar, artesanía y ganas, muchas ganas de ofrecer manufactura española con materiales de primera calidad. Regalos hechos con alma, Almabrava.

De la mano de Javier Medina y María José Gómez, procedentes del diseño gráfico y de la informática respectivamente se crea esta tienda en la que diseñan y producen sus propias creaciones artesanas, además de dar cobertura a otros artesanos y realizar talleres muy interesantes.

Nos gustan principalmente las libretas Nota y Garabato un producto muy especial fabricado a mano a partir de cuellos de vaquetilla que compran en Petrer (Alicante) y que trabajan mediante una pequeña imprenta, con calor y presión donde imprimen los textos que tu quieras ¿A que se te ocurren unos cuantos? Un regalo personalizado y de calidad, un recuerdo imborrable.

Y como nuestra niñez sigue jugando en la playa, Almabrava rescata objetos tradicionales mediterráneos dotándolos de nuevas funciones y transformándolos en objetos decorativos: damajuanas, baldosa hidraúlica… Otros objetos tradicionales los presonalizan de forma sencilla, casi minimalista, como los capazos de palma que nunca pasan de moda y sirven de bolso de playa, revistero o transportín para nuestra mascota. 

Tradición y modernidad para unas creaciones con Alma. Procesos de impresión digital o la fresadora CNC, y técnicas tradicionales con mucha magia, la de un mundo que no hace tanto tiempo era analógico: serigrafía, cianotipo o galvanoplastia. Siempre pensando en nuevas piezas para que tengáis donde elegir regalos personalizados y de calidad con firma española. 

Durante el verano y la Semana Santa podéis visitar la tienda física situada en Dénia (Alicante) el resto del año su estudio está en Madrid, además de poder comprar en su web de manera sencilla y segura.

Si quieres mantenerte al día de todo lo que hacen, sigue su blogFacebook e Instagram.

Imágenes: Almabrava

 Si te a gustado este reportaje y quieres más pincha aquí