RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
20 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > De compras

VesArte 21: un coworking enfocado al arte

Reportaje
16 de Marzo de 2016

VesArte 21 es un espacio de creación compartido que toca muchos campos artísticos. Desde la abstracción a lo figurativo, pintura matérica, esmaltes, acrílicos y óleos, fresco,  obra digital. En VesArte 21 los artistas fomentan el contacto directo de su obra con el público. 

En pleno centro de Madrid, muy cerca de la plaza de Ventas, VesArte 21 es un  espacio que facilita los medios físicos necesarios para la producción de obra artística, en un marco  repleto de creatividad, luz y trabajo.

Aquí trabajan Cayetana Galbete, Barbara Meléndez, Laura Cercano, Nuria González, Jorge Comin y Pablo Jauma. Cada uno desarrolla técnicas diferentes pero componen un grupo en el que interrelacionan y crean aportando ideas los unos a los otros.

¿Cómo surgió la idea de empezar con VesArte21 ?

 LC: Los pioneros en utilizar este coworking de artistas fuimos Bárbara, Jorge y yo. Cada uno por separado buscaba un espacio donde dedicarnos a la pintura y dimos con este lugar mágico. Una vez instalados aquí formamos Vesarte21 para darnos a conocer y aunar fuerzas e ideas. Nos pareció una idea muy interesante mostrar la convivencia de varios artistas y compartirla con otras personas. 

VesArte 21 es un espacio de trabajo compartido, un coworking de artistas, que promueve actividades dentro de este ámbito, tanto pintores como restauradores, diseñadores gráficos, fotógrafos etc. Un proyecto que combina la producción de obras artísticas y su comercialización, junto con la formación y exposición.

 

¿Siempre os habéis dedicado a la pintura o venís de otros campos laborales?

BM: Cada uno de los que estamos aquí venimos de campos diferentes.

Laura es topógrafa y cartógrafa y además también se dedica a la restauración de arte, especializada en pintura antigua.

Yo anteriormente me había dedicado al mundo de la decoración de interiores poco a poco vi la oportunidad de empezar a vender mis cuadros en colaboración con decoradores y mi carrera profesional dio un vuelco, dedicándome a algo que apasiona y que además me permite conciliar mi vida profesional con el cuidado de mis hijos.

Cayetana es paisajista pero ha dedicado parte de su vida a estudiar arte en París en la Universidad París 8, donde aprendió dibujo y grabado.

Pablo es profesor de diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

Nuria se ha formado en diseño gráfico y aunque desarrolla su faceta artística digitalmente, se siente inspirada e influida por el resto de artistas del coworking aunque sus técnicas sean completamente distintas.

Jorge pintaba desde los veinte años pero lo dejó para ejercer su carrera como arquitecto técnico durante treinta años, volviendo a la pintura al comienzo de la crisis cuando tuvo que dejar su empresa. Lo que empezó como una terapia se ha convertido en su profesión actual.

¿Dónde se pueden adquirir vuestras obras?

Se pueden adquirir visitando el estudio en Avda Donostiarra nº 1 o en el caso de Jorge y Bárbara en la tienda Borgia Contí con la que colaboran directamente.

¿Qué líneas y técnicas artísticas seguís?

JC : La verdad es que en nuestro espacio cada uno seguimos una línea y una técnica totalmente diferentes. Desde la abstracción a lo figurativo, pintura matérica, esmaltes, acrílicos y óleos hasta el más clásico temple al huevo, pintura al fresco y obra digital. Un espacio para el arte.

NG: Creo que lo bueno de estar cada uno en una línea artística diferente nos ayuda a apoyarnos e inspirarnos  mutuamente. 

¿Realizáis algún tipo de evento para dar a conocer vuestras obras?

CG: A finales de este febrero se hizo una jornada de puertas abiertas con la intención de hacer una muestra paralela en la semana de  ARCO. Pretendemos hacerlo tres veces al año.

Lo dicho: este coworking tiene mucho que ver. Darse un paseo por VesArte21 puede ser una experiencia de lo más enriquecedora. 

VesArte21. Avda. Donostiarra, 1 – Madrid. Vesarte21@gmail.com

https://www.facebook.com/vesarte21espaciocreativo/