RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > De compras

Comercial Pazos, el paraíso del DIY

Reportaje
3 de Marzo de 2015

En Madrid hay un lugar donde los amantes del “hazlo tú mismo” (sobre todo, los aficionados a la madera ) encuentran su Edén particular. Comercial Pazos lleva en la capital más de medio siglo y es la referencia indispensable para quienes busquen herramientas de calidad, piezas de madera o productos de última generación.

Entramos en la tienda acompañados de Jesús Pazos, alma del negocio y espíritu inquieto donde los haya. Nada más acceder al local quedamos totalmente impresionados por la cantidad de artículos que se despliegan ante nuestros ojos: efectivamente, Comercial Pazos es un paraíso donde el do it yourself encuentra su máxima expresión. ¿Necesito una gubia bien afilada y resistente para tallar un bloque de cedro? Encontramos las mejores a la vuelta de una esquina (y en cantidad). ¿Una sierra circular con la que hacer cortes rectos e impecables? Las mejores marcas están a nuestro alcance. ¿Lo mío es la marquetería y los trabajos de precisión? Es difícil encontrar un surtido más extenso... Porque la sección dedicada a las herramientas para modelismo, miniaturas y maquetas es muy destacable. Una fantástica exposición de todo tipo de útiles, tanto  eléctricos (sierras, fresas, minitaladros, multiherramientas...) como manuales, y de accesorios y consumibles difíciles de encontrar en otros establecimientos.

La cantidad de piezas, herramientas, accesorios y repuestos para marquetería es espectacular

Una de nuestras secciones favoritas es, sin duda, la de la madera. Comercial Pazos  ofrece piezas y cortes de maderas de todo tipo, certificadas y en distintos tamaños, para que quien necesite un listoncillo con el que arreglar un pequeño desaguisado no tenga que cargar con un tablón entero.

Bellísimas especies exóticas como el ébano, el palosanto, la caoba o el amaranto hacen que nos quedemos boquiabiertos: la posibilidad de adquirir piezas de tamaño adecuado a un precio excelente convierte a la sección de maderas en un lugar imprescindible para los amantes de este insuperable material. Y quienes vivan lejos de Madrid, que no se preocupen: también existe la posibilidad de comprar a través de su tienda online, de una navegabilidad impecable. Nada más fácil.

Bellísimas especies exóticas como el ébano, el palosanto, la caoba o el amaranto hacen que nos quedemos boquiabiertos

Seguimos caminando por Comercial Pazos, descubriendo cada vez tesoros llenos de posibilidades. Desde pequeñas herramientas de pirograbado, muy económicas y fáciles de manejar (y con aplicaciones tan sorprendentes como la posibilidad de transferir fotocopias a todo tipo de superficies), hasta productos para acabados naturales sobre madera, adhesivos, herramientas de afilado y todo tipo de consumibles. En Comercial Pazos también quieren hacerle la vida más fácil al “manitas” y el amante del bricolaje, ofreciendo un servicio exclusivo de afilado y reparación de herramientas.

Lo tenemos muy claro: en Comercial Pazos está localizado uno de nuestros particulares paraísos, Siempre que vamos salimos con algo... Es, sin lugar a dudas, la tienda imprescindible para buscar material y herramientas con los que obtener los mejores resultados. Y es que su lema lo dice todo: “La madera es especial… Somos especialistas”.