RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Eco reciclaje

Paletos, muebles hechos con palés

Reportaje
15 de Abril de 2015

Los muebles de Paletos son un auténtico ejercicio de reciclaje y belleza. Una maravillosa forma de transformar la sencilla y tosca madera de palet en muebles increíbles, en los que se une la pasión por decorar con el afán por el reciclaje. Echa un vistazo y verás cómo te enamoran.

Según el Diccionario de la Lengua Española, palé es aquella “plataforma de tablas para almacenar y transportar mercancías”. Sin embargo, gracias a Paletos, esta palabra y el objeto al que designa adquieren una nueva dimensión. Se convierten en muebles geniales, únicos, capaces de dotar de personalidad propia a cualquier ambiente.

El secreto de su belleza está en la autenticidad, en la magia de una madera vivida.

En un total y absoluto derroche de imaginación, siempre basado en el reciclaje, Paletos transforma simples maderas de palé en muebles y objetos exclusivos. Cada uno de ellos es diferente y, sin embargo, tan bello y especial como los demás. Mesas de centro, escritorios, muebles de TV e, incluso, espejos o marcos para fotos.

Madera con pasado

El secreto está en respetar la esencia original de la madera de palé. Una madera que no es nueva ni lo pretende. Que quiere conservar su historia, sus muescas originadas por el uso y el paso del tiempo, sus arrugas… En Paletos la rescatan y le dan una nueva oportunidad. Los muebles se barnizan para protegerlos, pero sin modificar el aspecto de la madera. Y los clavos, herrajes y demás elementos son también originales.

Todos y cada uno de los proyectos de Paletos aúnan el reciclaje y la sostenibilidad, dando como resultado piezas imponentes que reflejan la magia de las cosas auténticas, hechas con sentido, cariño y responsabilidad.

Muebles a la carta

A la hora de crear cada pieza el proceso se personaliza al máximo. Los muebles se hacen por encargo, por lo que el material se selecciona expresamente para cada proyecto.

Si quieres decorar tu casa de forma especial, imaginativa y diferente, contacta con Paletos y explícales cómo quieres que sea tu mueble. Después de diseñarlo y fabricarlo según tus preferencias, lo recibirás en casa en unas dos o tres semanas.

Sin duda, una forma diferente y genial de decorar.

Además de viejos palés, en Paletos utilizan también otras maderas, como cajas de fruta. Eso sí, siempre madera reciclada, con historia.