RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Julio de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Eco reciclaje

Trajes de fallera... ¡Reciclados 100%!

Reportaje
14 de Marzo de 2016

Hoy, en RecyCrafts.com queremos empezar la semana con un proyecto fascinante que casa de maravilla con nuestra filosofía. Os vamos a mostrar los impresionantes trajes de fallera realizados con material reciclado que ha hecho Rosa Montesa, la magnífica recicladora del blog Reciclado Creativo.

Los proyectos de Rosa son puro espíritu de reciclaje y DIY, tan bonitos como bien realizados: lo mismo se lanza de cabeza al mundo de la decoración con sus lámparas, flores artificiales o portavelas, que diseña vestidos dignos de la gala de los Oscar o de las fiestas más emblemáticas.

Este año, con motivo de las Fallas Rosa ha vuelto a sorprendernos con su diseño de Vestido de Fallera con Material Reciclado 2016. En esta ocasión el color elegido es el rosa, y en la parte delantera el vestido lleva el lazo rosa que identifica la lucha contra el cáncer de mama. Reciclaje solidario, ¡nuestro favorito!

El vestido lo ha realizado Rosa en colaboración estrecha con su madre. Costurera nata, la madre de Rosa tiene ya cerca de 90 años y ha confeccionado el traje-base.

Con base de gasilla

Inspirado en el diseño azul del año pasado, que también podéis ver en las fotos, el vestido lo ha realizado Rosa en colaboración estrecha con su madre. Costurera nata, la madre de Rosa tiene ya cerca de 90 años y ha confeccionado el vestido-base. Está hecho con gasilla, un material que se usa para hacer las pruebas de los diseños de alta costura. Sobre esta base, Rosa confeccionó todos los adornos y la impresionante decoración. Sus materiales: botellas de plástico, bolsas de patatas fritas, cápsulas de café y botes de hojalata.

Trencadís de botellas

El trencadís o mosaico está realizado con triángulos de botellas de plástico de color rosa, al igual que las flores de la falda. Con el reverso de las bolsas de patatas (plateado), Rosa realizó los adornos encadenados pegados al tul y los lazos del corpiño y la falda.

Accesorios de moda

Los pendientes y complementos están hechos con cápsulas de café de color rosa granate: en los pendientes vuelve a aparecer el lazo de la lucha contra el cáncer. Y atención al detalle: las perlitas plateadas son ¡granos de café pintados! Como comenta Rosa, “el aderezo de fallera valenciana no estaría completo sin las peinetas. Están hechas reciclando botes de hojalata. Para la realización ha colaborado un buen amigo y gran reciclador. Vicente Más ha hecho en su taller de metal las de este año”.

En el vídeo que aparece a continuación podéis ver el proceso creativo. Os invitamos a que entréis en el blog de Rosa, www.recicladocreativo.com, y le comentéis qué vestido os gusta más: el de este año, el del año pasado (que podéis ver sobre estas líneas) o ambos. No dejéis de visitar el blog, porque los proyectos que aparecen son fascinantes.

Además, si hacéis clic aquí: http://www.recycrafts.com/lampara-botellas,  podéis ver el proceso de creación de una fantástica fantástica lámpara realizada con botellas de plástico verde, digna de la mejor tienda de decoración de diseño actual.

 

Fotos y realización: Rosa Montesa. www.recicladocreativo.com