Arte sostenible en ARCO
El arte sostenible es un reto con el que los artistas contemporáneos se comprometen cada vez más. Arte, sostenibilidad y una vuelta a los materiales y las técnicas tradicionales, como el bordado, que han regresado con fuerza. En ARCO hemos podido ver una muestra de algunas piezas que lo demuestran. Reciclaje y materiales naturales para crear arte.
Los artistas son conscientes de la importancia y el compromiso con el desarrollo sostenible y cada día se actúa en consecuencia aunando arte y naturaleza en una combinación explosiva y bella.
Instalaciones y obras realizadas con telas, muchas de ellas como la obra de José María Sicilia introducen los bordados sobre seda. Texturas, colores y variedad de puntadas impresionantes.
Otras, como las originales composiciones del escultor Ángel Bados que incluye en sus piezas de Para ambos lados de la frontera, telas, maderas, cartones y piedras de una delicadeza y sencillez muy sutil.
Un pabellón curvo de cristal alberga un jardín con plantas y animales. Un pequeño ecosistema del artista Daniel Steegmann Mangrane que nos hace reflexionar sobre nuestro entorno.
La instalación de Lola Guerrera en el pabellón de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botíes es pura poesía. Realizada con flores secas, de compleja ejecución y fragil resultado. Artesanía y sutileza naturales de una inmensa belleza.
Reflexión y belleza, el arte sostenible, la ecología y el medio ambiente se suman para que podamos seguir disfrutando muchos años.
Imágenes: RecyCrafts, ARCO 2018
Si te gusta el arte pincha aquí