RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
13 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Eco reciclaje

“Mis muebles de madera reciclada son únicos, vivos y duraderos”

Entrevista
26 de Febrero de 2015

Edwin Ruijter lleva más de veinticinco años construyendo muebles a medida con madera usada y materiales ecológicos. Es un carpintero apasionado de su trabajo y comprometido con el medio ambiente.

¿Por qué haces muebles con madera reciclada?

Primero, porque me parece importante proteger selvas y junglas de la tala masiva y después, porque así se le da al material una segunda vida. Los muebles que compramos hoy están construidos con madera de árboles que se han plantado para un crecimiento rápido, por lo que su calidad no la misma que la de la madera de antes, cuyo desarrollo ha sido mucho más lento. Por eso nuestros muebles hechos con madera reciclada resultan fuertes y duraderos.

¿Qué material usas y de dónde lo sacas? 

Hay varios tipos de madera usada. Traemos de Alemania madera de andamios empleados en la construcción. También la de suelos, vigas y casas antiguas. La mayor parte de este material se compra en el extranjero, pero también en almacenes de derribos en España.


¿Lleva algún tratamiento antes de usarlo en los muebles?

No es necesario, como el material ha sido utilizado durante años, tiene su propia protección. En madera antigua ya no existe el problema de que se dilate o contraiga por los cambios de temperatura, ya que ha estado expuesta al aire libre y las sustancias que provocan la pudrición han desaparecido…

¿Qué tienen tus muebles que no tengan otros? ¿Se pueden integrar en cualquier decoración?

Son rústicos y robustos, muy atractivos. Ademas, no hay un mueble igual a otro. Fabricamos e instalamos todo tipo de mobiliario: armarios de cocina, de cuarto de baño, armarios, mesas, sillas, sofás, tanto para la casa como para locales comerciales, y van bien tanto en decoraciones modernas como en las casas más clásicas.

¿Se venden bien tus muebles en España?

Nosotros trabajamos en España y vendemos también muy bien en el país. Como este concepto de muebles es bastante nuevo aquí, hay mucha demanda. Además, se diferencian de las piezas en serie, se trata de artículos artesanos que gustan mucho. 


¿Son caros? ¿Podrías dar una horquilla de precios?

No son caros, aunque depende del deseo del cliente. Una mesa de comedor, por ejemplo, puede costar entre 415 y 895 € según sus medidas, materiales, tratamientos o colores.

¿Envías tu muebles a cualquier punto de España?

Sí, lo hago a través de una empresa de transporte (que lleva un coste adicional), o a veces voy yo mismo cuando necesito tomar medidas o colocar el mueble en su sitio.

¿Cómo es el trato con el cliente?

Siempre intento que sea muy personal. Una buena comunicación y el tú a tú es clave en la filosofía de este negocio.