Haz una lámpara con botellas de plástico
Las botellas de plástico que usamos a diario son muy contaminantes. Además de reciclarlas poniéndolas en el contenedor amarillo, ahora puedes hacer algo más: reutilizarlas. Rosa Montesa, de Reciclado Creativo, nos enseña a hacer una lámpara esférica para darle nueva vida a estas botellas.
Materiales necesarios
- 125 botellas de plástico de 33 cl
- 150 bridas de plástico blanco
- Cable
- Portalámparas
- Bombilla
Herramientas
- Tijeras
- Destornillador
Hace algún tiempo te hablábamos en Recycrafts de PET Lamp, una iniciativa que reutilizaba botellas de plástico para fabricar lámparas. Hoy te enseñamos paso a paso, de la mano de Rosa y Reciclado Creativo, cómo hacer una tú mismo.
1. Apenas se necesitan materiales para hacer esta lámpara tan original. Además de las botellas y las bridas, solo te hará falta el mecanismo eléctrico para convertirla en lámpara.
2. En este caso se han empleado botellas de color verde, pero puedes usarlas de otro color. Eso sí, han de ser todas iguales. Pide la colaboración de amigos y familiares para que te ayuden a reunir las botellas y el trabajo será aún más bonito.
3. Utiliza las bridas de plástico para unir las botellas por el cuello.
4. Tienes que ir formando grupos de 7 botellas, poniendo una en el centro y 6 alrededor.
5. Únelas con las bridas hasta tener 15 grupos de 7 botellas cada uno, dejando las 20 botellas sobrantes para rellenar huecos después.
6. Una vez tengas hechos todos los grupos de botellas hay que unirlos entre sí.
7. Tienes que empezar por formar una especie de aro con los grupos de botellas y después ir dándole forma esférica.
8. Cuando la lámpara ya tenga una forma más o menos redonda, excepto por la parte en que irá colgada, ve rellenando huecos con las botellas que tenías guardadas.
9. La parte más laboriosa del proyecto ya está terminada: la esfera de la lámpara.
10. Ahora solo tienes que montar el portalámparas, el cable y la bombilla y... ¡listo!
El trabajo no es difícil pero te dejamos un vídeo-tutorial para que puedas ver cómo se van montando las botellas. ¡Manos a la obra!