RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
26 de Mayo de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Eco reciclaje

Limpia tus paneles solares ¡energía al máximo!

Reportaje
18 de Mayo de 2017

A todos nos preocupa el medioambiente y, como no, el ahorro energético. La energía solar es una energía renovable de la cual nos abastece el sol. Aprovechar esta riqueza de luz y calor es posible instalando paneles solares.

Los paneles solares están hechas de vidrio templado para soportar granizo y otras condiciones meteorológicas difíciles, pero requieren un mantenimiento y limpieza para aprovechar la luz del sol al máximo. Esta limpieza básica asegura que el sol brille intensamente en el panel, maximizando la cantidad de luz disponible para convertirla en energía eléctrica. Sika te ofrece un limpiador específico Sika® Aktivator-205 para ayudarte a que tus paneles solares estén al máximo rendimiento.

Es cierto que la lluvia elimina parte de la suciedad existente, pero a veces se crean depósitos de suciedad en la superficie impidiendo que la luz solar se filtre en los paneles y no se pueda producir suficiente energía.

Si vives en un lugar donde hay una gran cantidad de humo, polvo o suciedad, es posible que la producción de los paneles solares se vea afectada y haya que hacer una buena limpieza.

Si los paneles se montan en el tejado, la mejor opción es contratar un servicio de limpieza profesional en lugar de tratar de limpiarlos por tu cuenta, pero siempre con los mejores productos.

Generar electricidad a partir de los rayos solares es una opción ecológica y, a veces, tan desaprovechada... Los edificios solares están diseñados y orientados para recoger, almacenar y distribuir la energía térmica de la luz solar y mantener el confort de los ocupantes sin el uso de energía eléctrica.

Los paneles solares son un ahorro en gastos energéticos y añaden valor a una construcción. Cuidarlos y mantenerlos en buen estado es sencillo con los productos que te ofrece Sika.

¡Cuida el medio ambiente y tu bolsillo!

Imágenes: SikaEcomark,The greenageModernize

Otros productos Sika aquí