RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Eco reciclaje

La bisutería ecológica de Ceca Georgieva

Reportaje
13 de Julio de 2017

Ceca Georgieva es un descubrimiento encantador. Esta artista búlgara nos demuestra como la ecología está cada día más presente en la moda. La conservación del planeta llevada al mundo de los complementos con está bisutería orgánica realizada a partir de elementos vegetales. No hay diseño más bonito que el que nos proporciona la naturaleza. Colores, formas y hasta olores ¡Nos encanta el color verde

Como si se tratase de un miembro de las tribus etíopes Surma y Mursi, que adornan sus cuerpos con todo tipo de elementos vegetales hechos por ellos mismos, Ceca Georgieva realiza collares con semillas insertadas en juncos. Su entorno es el que la abastece de todo tipo de elementos de diseños imposibles y colores variados y luminosos que con sumo cuidado va trabajando para formar las piezas más bellas.

Arte, escultura y joyas. Ceca trabaja con la naturaleza desde los años noventa. Concienciada con la deforestación y la desaparición de la fauna y la flora trata de encontrar formas de proteger nuestro entorno, creando piezas respetuosos con el medio ambiente.

Bulgaria es un país con una biodiversidad increíblemente rica y una conciencia alta de la conservación de la naturaleza.  Georgieva ensambla hojas,  hierbas y  vainas frescas recolectadas del monte Vitosha a cuyos pies se encuentra la ciudad de Sofía. Una montaña de origen volcánico de una riqueza natural impresionante. Llevar uno de estos collares te transportará allí.

Las joyas de Georgieva son de una finura exquisita.

En resumen estos accesorios tan etéreos te harán sentir como un hada en el bosque. Ya no necesitas desembolsar una enorme suma de dinero para lucir estupenda. Anímate y haz tu propia bisutería con lo que la naturaleza te ofrece. Eso sí, siempre respetando el medio ambiente

Imágenes: Ceca Georgieva

Otros artículos de interés aquí