RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Eco reciclaje

"Dosdetres da nuevo uso a objetos muertos”

Entrevista
8 de Julio de 2015

Matías Blanco-Cobaleda y Diego Fontecha Fernández recuperan trastos inservibles y los convierten en piezas únicas. Reutilización y diseño van de la mano en sus singulares objetos, llenos de ingenio y de humor. 

 

¿Quiénes sois Dosdetres?

Somos arquitectos de Interiores, diseñadores de arquitectura temporal, paisajismo y elementos de mobiliario e iluminación de diversa índole. Nuestro estudio lleva a cabo trabajos de paisajismo y 3D orientados al interiorismo, pero además hemos iniciado el proyecto Dosdetres con el fin de aprovechar y dar nuevo uso a objetos “muertos”.


¿Cuál es el concepto de estos diseños?

 Cuando acabamos los estudios, no teníamos nada claro qué íbamos a hacer, era el principio de la crisis. Durante la carrera habíamos compartido varios proyectos, así que comenzamos a participar en diversos concursos de diseño, desde mobiliario a paisajismo, y casi cualquier cosa que se pusiera por delante. A raíz de ir diseñando objetos muy diversos y de que la situación económica no era muy buena, se nos fue ocurriendo incorporar la reutilización de objetos en el proceso de diseño.



La reutilización creativa es una parte muy importante de nuestro trabajo desde hace un tiempo, y además nos parece mucho más "sincera" desde el punto de vista medioambiental que el recicclaje, ya que este esconde a veces carísimos procesos para tratar los materiales, que normalmente los usuarios desconocemos.

¿Cómo son los productos de Dosdetres?

Describirlos no resulta fácil, tanto por la forma de elaborarse como por su originalidad, ya que cada pieza es única, pudiéndose además ajustar a las peticiones de los compradores.Pero reconvertimos antiguos teléfonos o prismáticos en lámparas, televisiones de tubo de las de antes pasan a ser mesas, relojes-tocadiscos, o incluso algún radiocasete con el que hemos hecho un bolso. 

  

Por ejemplo, el “Robot hedonista” está hecho con un contador de gas al que le hemos adaptado diversas piezas reutilizadas y dos casquillos E14 para poderle colocar dos bombillas a modo de ojos. Lo hemos hecho como encargo especial de un cliente y ha sido muy divertido diseñarlo y fabricarlo.

La "materia prima" la encontramos en ferias, mercadillos, a través de Internet y también en la propia calle, hay objetos abandonados muy interesantes.

¿Y vuestros puntos de venta?

 Todos los objetos que diseñamos y fabricamos los vamos colgando en nuestra web con el fin de darlos a conocer. Actualmente no tenemos tienda online, pero cualquiera puede contactarnos a través de nuestro correo electrónico, o en facebook y twitter. También hay varios establecimientos de ropa y decoración que venden nuestros productos en Madrid. Toda la información está en la web.


Contacto: Correo: dosdetresdesign@gmail.comfacebook: Dosdetres Diseño. twitter: @dosdetresdesign