Camiseta reciclada sin costuras: ¡estrénala ya!
Esta camiseta reciclada sin costuras es un proyecto fácil de hacer para cualquiera. No tendrás que dar ni una puntada: este proyecto se hace solo con tijeras... y tus dos manitas. Si escoges una camiseta negra y la pintas con pintura dorada, combínala con una falda tubo: un outfit lleno de glamour para la Nochevieja.
Materiales necesarios
- Camiseta de algodón lisa
- Pintura dorada para tela
- Esponjilla para pintar
- Cinta de pintor
Herramientas
- Tijeras
1. Nuestra camiseta reciclada sin costuras se puede hacer a partir de cualquier modelo, pero mejor si es de color liso. Traza una línea desde el borde del cuello hasta la sisa del lado contrario y corta.
2. Después, corta la camiseta como en la foto: haz un corte recto a partir de la mitad del hombro. Corta con cuidado para no pasarte; mejor, antes marca el corte con rotulador o tiza.
3. Traza una línea como en la foto y córtala para dejar el hombro al aire. Como nuestra camiseta reciclada sin costuras no lleva dobladillos, corta con cuidado.
4. Corta la tira superior por la costura del hombro y anuda las dos partes, haciendo un lacito como el de la foto. Así, tu camiseta reciclada sin costuras quedará chic.
5. Haz tres cortes en la manga de la camiseta reciclada, como en la foto...
6. ... Y corta la parte superior, como antes. Así podrás anudar los tres lazos que adornan la manga.
7. Este es el efecto que hacen los lazos en la manga de la camiseta reciclada sin costuras. Manga que, por cierto, quedará caida dejando el hombro al aire.
8. A continuación, coloca un cartón dentro de la camiseta reciclada sin costuras y extiéndela. Pega cinta de pintor, haciendo un motivo de chevron. Pinta las rayas con pintura dorada para tela, usando una esponjilla o un pincel de estarcir.
9. Repasa bien las tiras doradas para que se vean perfectamente. Si la camiseta es negra, compra una pintura opaca. El contraste quedará precioso.
10. Deja secar la pintura, quita la cinta y plancha la camiseta reciclada sin costuras por el revés. ¡Ya está lista para todos tus saraos!
Realización y fotos: I Love to Create.