RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
21 de Julio de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Camiseta reciclada sin costuras: ¡estrénala ya!

Guía paso a paso
1 de Diciembre de 2016

Esta camiseta reciclada sin costuras es un proyecto fácil de hacer para cualquiera. No tendrás que dar ni una puntada: este proyecto se hace solo con tijeras... y tus dos manitas. Si escoges una camiseta negra y la pintas con pintura dorada, combínala con una falda tubo: un outfit lleno de glamour para la Nochevieja.

Materiales necesarios

  • Camiseta de algodón lisa
  • Pintura dorada para tela
  • Esponjilla para pintar
  • Cinta de pintor

Herramientas

  • Tijeras
<

1. Nuestra camiseta reciclada sin costuras se puede hacer a partir de cualquier modelo, pero mejor si es de color liso. Traza una línea desde el borde del cuello hasta la sisa del lado contrario y corta.

<

2. Después, corta la camiseta como en la foto: haz un corte recto a partir de la mitad del hombro. Corta con cuidado para no pasarte; mejor, antes marca el corte con rotulador o tiza.

<

3. Traza una línea como en la foto y córtala para dejar el hombro al aire. Como nuestra camiseta reciclada sin costuras no lleva dobladillos, corta con cuidado.

<

4. Corta la tira superior por la costura del hombro y anuda las dos partes, haciendo un lacito como el de la foto. Así, tu camiseta reciclada sin costuras quedará chic.

<

5. Haz tres cortes en la manga de la camiseta reciclada, como en la foto...

<

6. ... Y corta la parte superior, como antes. Así podrás anudar los tres lazos que adornan la manga.

<

7. Este es el efecto que hacen los lazos en la manga de la camiseta reciclada sin costuras. Manga que, por cierto, quedará caida dejando el hombro al aire.

<

8. A continuación, coloca un cartón dentro de la camiseta reciclada sin costuras y extiéndela. Pega cinta de pintor, haciendo un motivo de chevron.  Pinta las rayas con pintura dorada para tela, usando una esponjilla o un pincel de estarcir.

<

9. Repasa bien las tiras doradas para que se vean perfectamente. Si la camiseta es negra, compra una pintura opaca. El contraste quedará precioso.

<

10. Deja secar la pintura, quita la cinta y plancha la camiseta reciclada sin costuras por el revés. ¡Ya está lista para todos tus saraos!

Realización y fotos:  I Love to Create.