RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
22 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Un cojín con aplicaciones decorativas en tela

Reportaje
8 de Julio de 2016

Este precioso cojín cosido a mano, con una aplicación de un perrito teckel, es un trabajo de costura muy completo. Nos lo ha mandado, Lucía, del estupendo blog Coser fácil y más by Menudo numerito y te explicamos cómo hacerlo.

Para confeccionar el cojín tendrás que coser a máquina, poner aplicaciones con tela y rematar con un vivo o cordoncillo. Aprenderás todas estas técnicas de costura, que no son difíciles, en un mismo trabajo. El resultado. ¡a la vista está!


Estos son los materiales utilizados

  • Tela de cuadros escoceses
  • Tela roja lisa para la silueta
  • Un vivo rojo
  • Tijeras, alfileres, hilo y cinta métrica
  • El patrón puedes descargarlo de AQUÍ

Las medidas de las piezas de tela necesarias son: 1 pieza de 52 x 32  y 2 piezas de 35 x 32

 

 

Cómo se hace la figura del perrito

La tela que usamos para la aplicación debe tener una composición similar al "soporte" donde se va a colocar.

Hay distintas técnicas para realizar las aplicaciones en tela. En el blog Coser fácil y más encontrarás un curso gratuito, así como ideas inspiradoras para tus trabajos,

En este caso, el perro se ha hecho sobre fiselina. Es un material que suele venir en rollo, o entre dos capas de papel, dependiendo de la calidad. Se trata de una hoja transparente con pegamento que tiene aspecto de red pegajosa. Se plancha sobre la tela que queramos convertir en una aplicación y se queda fijada, simplemente, con el calor.

 

Fijar con plancha a la tela del cojín

Después se recorta el motivo, con la fiselina ya adherida, y se vuelve a planchar sobre la tela del cojín. Así de fácil.

Se coloca encima de la pieza escocesa más grande, en el lugar en el que se quiere que destaque la figura del perro. Se cubre con otra tela de algodón fina y se pasa la plancha caliente, sin presionar mucho, para fijarlo. No hace falta vapor.

 

 

 

Costura y remate con vivo

Después se hacen los dobladillos, se coloca el vivo o cordoncillo decorativo que remata el cojín y se terminan de coser las piezas. Verás claramente cómo es el proceso en el vídeo con las instrucciones.

Además, no es necesario colocar ningún botón ni cremallera para cerrarlo, porque bastará con poner una cinta de velcro para ello. 

El cojín queda listo para lucir en el sofá del salón, en el cabecero de una cama, en el cuarto de los niños...

Verás todo el paso a paso en este vídeo.