RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
13 de Diciembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

¿Qué tal reciclar una vieja camiseta en un cinturón?

Guía paso a paso
13 de Octubre de 2016

Abres el armario y una vez más piensas en tirar esa vieja camiseta que te encanta... ¿qué tal reciclarla y convertirla en un cómodo y bonito cinturón trenzado? así le darás vida una vez más durante un largo tiempo. Hoy te enseñamos cómo conseguirlo con esta sencilla y original idea de Deliacreated. Puedes hacerlo con una vieja camiseta o con un ovillo de trapillo.

Materiales necesarios

  • Una camiseta vieja o un ovillo de trapillo.
  • Dos argollas metálicas
  • Hilo para coser. Si es posible del mismo color que la camiseta.

Herramientas

  • Unas tijeras o un cutter de cuchilla circular para tela
<

1. El trapillo es muy económico y lo puedes comprar pero es más divertido reciclar una vieja camiseta. Comienza cortando 4 tiras de unos 6 cm. de ancho a lo largo de todo el contorno de la camiseta. 

<

2. Une los extremos de las cuatro tiras con un imperdible y sujeta con una lata pesada para fijarlas y que no se muevan.  Puedes cortar tiras de distintas camisetas y combinar colores. 

<

3. Comienza a trenzar las cuatro tiras. Si haces la trenza con más tiras, el cinturón saldrá más gordito. Puedes probar y hacerlo a tu gusto.

<

4. Cuando termines de trenzar las tiras, cose los extremos calculando siempre el largo de tu contorno de cintura. No te olvides de hacer un nudo en el extremo opuesto del que estás cosiendo, para que no se te deshaga la trenza.

<

5. Cuando hayas terminado de coser los dos extremos, introduce por uno de los lados dos argollas metálicas, dobla la tela y vuelve a coser para fijar las argollas. ¡Es tan sencillo!

<

6. ¡Terminado! Queda de lo más chulo y no te ha llevado hacer este cinturón de trapillo más de una tarde. Facilísimo y muy molón.

¿A que te encanta? Fácil, rápido y económico y sigues conservando tu querida y vieja camiseta convertida ahora en un divertido y práctico cinturón. Puedes hacerte uno de cada color para según la ocasión y aplicarle adornos, es muy versátil.

Si quieres ver otro tutorial de camisetas recicladas no te pierdas esta preciosa alfombra de croché: http://www.recycrafts.com/alfombra-con-camisetas-recicladas