Un calendario de Adviento lleno de sorpresas
Si quieres sorprender a los más pequeños, prepárales un calendario de Adviento como este. Cada día abrirán un paquetito y así la espera hasta la ansiada Navidad será mucho más divertida.
Materiales necesarios
- Una rama que encuentres por el campo
- Pintura dorada
- Papeles de regalo
- Cintas y cordeles
- Números de papel
Herramientas
- Una brocha estrecha
- Tijeras
- Pegamento
Los niños más pequeños no son conscientes del tiempo. Les cuesta pensar en días, semanas y no digamos meses, por lo que realmente no saben cuánto tiempo falta para Navidad. Si les sorprendes con un calendario de Adviento tan chulo como éste, lo tendrán clarísimo y se divertirán de lo lindo abriendo un paquetito cada día. ¡Les va a encantar!
Además, gracias a este trabajo tan sencillo podrás decorar tu casa con una idea navideña 100% handmade, y al mismo tiempo les das una alegría a los peques.
Cualquier rama que te parezca bonita y que encuentres en alguno de tus paseos por el monte puede servirte para hacer este calendario de Adviento DIY.
Incluso puedes reinterpretar la idea a tu manera. ¿Que te parece colgar los regalitos componiendo una guirnalda? ¡Deja volar tu imaginación!
1. Comienza por pintar la rama con pintura dorada de efecto metalizado, para darle un toque más festivo. Con una simple capa bastará. Después deja secar.
2. Reúne las sorpresas para el calendario. Necesitarás 24 detallitos. Pueden valer chuches, juguetes pequeños, adornos para el árbol de Navidad... Elígelos según la edad y los gustos de aquellos para los que estés preparando el calendario.
3. Empaqueta cada sorpresa de forma individual, combinando los papeles de regalo para que sean diferentes y a la vez estén equilibrados (es decir, que haya, más o menos, el mismo número de cada).
4. Pon a cada paquetito un número del 1 al 24. Puedes descargarte la plantilla aquí. O también puedes utilizar gomets o pegatinas redondas y un rotulador para escribir los números tú mismo.
5. Ahora tendrás que poner las cintas y cordeles a los regalitos. Elige varios modelos y ve alternándolos.
6. Por último, llega el momento de atar los paquetes a la rama. Tienes que hacerlo buscando el equilibrio, de forma que no queden todos los regalos a la misma altura, ni todos juntos los que van empaquetados igual.
Es mejor colgar las sorpresas de forma que los números queden descolocados. Así tendrán que buscarlos cada día y se entretendrán un ratito más. Y los más pequeños aprenderán a contar.