¡Recicla una camiseta de tirantes!
Recicla una camiseta de tirantes y conviértela en la estrella del próximo verano. Solo tienes que coserle dos mangas de encaje para triunfar. Te enseñamos a hacerlo, ¡paso a paso!
Materiales necesarios
- Camiseta
- 2 tiras de encaje largas, de 15 cm de ancho
- Hilo de coser
Herramientas
- Alfileres
- Aguja
- Tijeras
Camisetas de tirantes finos las encontrarás en cualquier bazar o tienda de ropa barata, por menos de 5 euros y en todos los colores. Pero seguro que tienes alguna en el cajón que solo usas como ropa interior... ¡Sácala a la calle con estas mangas tan bonitas! Un trozo de encaje, aguja e hilo será todo lo que necesites.
1. Coge una tira de encaje y préndela con alfileres al tirante, empezando desde arriba (el hombro) hacia abajo. Deja unos 3 cm de sobrante en cada extremo.
2. Haz lo mismo en la otra manga. Cose el encaje a la sisa: puedes hacerlo a mano o a máquina. Utiliza un hilo resistente, del color del encaje. No cortes aún el encaje sobrante.
3. Ahora sí: corta el encaje sobrante, dejando lo justo para poder coser la tira superponiendo un extremo encima del otro.
4. Cose los extremos superponiéndolos uno sobre el otro. Cóselos a mano, creando un gracioso doblez sobre el hombro.
Así de bonito te quedará este top tan romántico. Si reciclas una camiseta rosa con encaje marfil, el resultado será fantástico. Pero también puedes atreverte a combinar tonos más intensos: azul con beige, verde con turquesa, rojo y negro... ¡No te cortes!
Otra idea para reciclar ropa con encaje: http://www.recycrafts.com/mangas-de-encaje
Fotos y realización: Love Maegan.com.