RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
19 de Septiembre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Un estuche de fieltro para tus pinturas

Reportaje
21 de Agosto de 2017

El regreso de las vacaciones es un momento duro, aunque el aliciente del comienzo de curso también nos llena de ilusión y ganas de iniciar nuevos proyectos y actividades. El material escolar o de trabajo se renueva y ordena cada año buscando la manera más práctica para realizar nuestras tareas. Hoy te contamos una idea de Small friendly que nos ha parecido muy práctica, además de sencilla y económica. Un estuche de fieltro para llevar las pinturas ordenadas y a mano siempre. 

Aprovecha para realizar este estuche diy con tus hijos y hacer del comienzo de curso algo lúdico e ilusionante ¡les va a entusiasmar!

Solo necesitas un trozo de fieltro y un cordoncillo de algodón o cuero. El patrón lo encontrarás aquí, aunque es orientativo y puedes darle la medida que veas necesaria según la cantidad de pinturas que vayas a llevar.

Cuando tengas cortado el rectángulo de fieltro, marca con un rotulador o un lápiz para tela los cortes para introducir los lápices. Los cortes serán de 0,5 cm de ancho y 0,5 cm entre ambas marcas. Si lo dejas demasiado holgado, las pinturas se caerán. Puedes probar en un trozo de tela sobrante un corte para calcular como se ajustan.

Coloca el fieltro sobre una alfombrilla de corte y ve haciendo los cortes con un cúter bien afilado.

Por último practica un pequeño orificio centrado en el extremo del fieltro e introduce el cordón que va a servir de cierre. Sería recomendable poner unos remaches metálicos para que el orificio no se agrande con el uso y termine por romperse. 

El resultado final es un estuche que ocupa muy poco y cabe en cualquier sitio, pero con la suficiente capacidad para llevar un variado número de lápices colores. Además, si te apetece trabajar un poco más, puedes bordar el nombre en el exterior o cualquier motivo que se te ocurra. 

Imágenes: Small friendly

Más tutoriales para el comienzo de curso aquí