RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
17 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Recicla una botella de cristal...¡y regálala!

Guía paso a paso
5 de Octubre de 2015

De botella de cristal a regalo personalizado: con materiales súper baratos y una técnica facilísima podrás hacer este proyecto, perfecto para niños y "manazas".

Materiales necesarios

  • Botella de cristal o de plástico duro
  • Esmalte Bruguer Acrylic Pizarras
  • Cuerda de esparto (lisa o de color)
  • Barritas de silicona adhesiva incolora
  • Tizas
  • Cinta de carrocero

Herramientas

<

1. Los materiales para este proyecto de reciclaje son facilísimos de conseguir: una botella de vidrio, esmalte Bruguer Acrylic Pizarras, pistola o lápiz de encolar con barras de silicona, cinta de carrocero, brocha y cuerda. Es un proyecto perfecto para reciclar botellas de zumo, leche, etc. y darles nueva vida.

<

2. Empezamos delimitando la zona a pintar con la cinta de carrocero. Pégala bien para que la pintura no se salga. Luego los bordes irán cubiertos con la cuerda, así que tampoco tiene que quedar perfecto. Presiona bien la cinta por los bordes para que la pintura no se cuele por ningún sitio.

<

3. Para este proyecto vamos a emplear esmalte Bruguer Acrylic Pizarras de color negro. Lo encontrarás también en verde y en azul. ¡Nos encanta porque se lava con agua, se seca rápido y la tiza se borra de maravilla!

<

4. Para conseguir un efecto tan cubriente como el de la foto, tendrás que dar una mano de esmalte, dejar secar bien (alrededor de 30 minutos) y luego aplicar otra capa. Una vez perfectamente seca, pasaremos a revestir la botella con cuerda.

<

6. Empieza aplicando una cantidad de silicona fundida en la base de la botella. Presiona la cuerda contra el adhesivo y espera unos segundos a que se seque. Después, ve depositando gotas de silicona y pegando la cuerda sobre el cristal, envolviendo la botella de forma ordenada.

<

6. Nosotros hemos revestido la base y parte de la zona superior de la botella, pero puedes hacerlo como más te guste. Al final, un lazo de cuerda le da un toque diferente al proyecto. Con unas tizas podrás escribir el nombre del destinatario del regalo... ¡O lo que quieras!

Si vas a realizar este proyecto con niños o no tienes pistola de encolar, también puedes hacerlo con cinta de doble cara de la que se usa para pegar moquetas. ¡Es mucho más fácil y el resultado es genial! Corta un trozo de cinta para la base (a la medida que quieras) y otro para la parte superior. Pégala bien al vidrio; si quedan dobleces no te preocupes, ya que la cuerda los ocultará. Escoge una cinta ancha y fina. Retira el papel protector y enrolla la cuerda, presionando bien.

Esta manualidad es fantástica para regalar. Llénala con un buen vino cuando vayas a una cena y quedarás de maravilla; en la pizarra, escribe un mensaje divertido, el nombre de la persona a la que va dedicada o alguna palabra alusiva como "VINO", "WINE", etc.

También es un proyecto estupendo para que los peques se entretengan y hagan regalos sostenibles. Por ejemplo, es una idea genial para el cumpleaños de papá o mamá o los días del padre y de la madre. Y si quieres ver otra idea para decorar botellas de cristal, no te pierdas este jarrón romántico y vintage.

Fotos y realización: RecyCrafts.com