RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
22 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

"Las labores han vuelto con fuerza para quedarse"

Entrevista
30 de Junio de 2015

Marián y Virginia son las creadoras de Sweet Sixteen. Dos apasionadas de las agujas, el hilo y la lana, que además de montar su propia tienda de labores, diseñan prendas únicas y enseñan a los demás cómo sacar partido a una actividad tan relajante como adictiva.

¿Qué es Sweet Sixteen? ¿Y cómo nació?

Es una tienda de labores creativas donde enseñamos a los demás a llevar a cabo sus proyectos, a diseñar su propia ropa y complementos y donde ofrecemos un amplio catálogo de materiales para que cualquier idea sea posible. Tras tener nuestras marcas dentro del mundo del diseño independiente, decidimos aunar nuestros esfuerzos para crear Sweet Sixteen Craft Store.

En una fecha capicúa: 11/11/11, inauguramos nuestro primer local con mucha ilusión y el sueño de modernizar y dar a conocer todo lo que ofrece este fascinante mundo.

Punto, costura, ganchillo... hacen de nuevo furor. ¿A qué creéis que se debe este revival?

Las labores en general se habían quedado muy anticuadas, pero en la actualidad hay muchas gente joven que se dedica a coser y a tejer y demuestra de qué manera se ha renovado este mundo. Además, su faceta antiestrés, el poder pararnos de vez en cuando a hacer algo que nos gusta en día a día tan rápido en el que vivimos son valores añadidos a los que cada vez se da más importancia. También está el hecho de poder vestir prendas únicas confeccionadas por uno mismo. 

Pensáis que el “reciclaje” tiene cierta relación con las labores ¿o son mundos diferentes?

¡Claro que tiene que ver! Una falda vieja y pasada de moda que se habría tirado a la basura nos sirve ahora para hacernos unos short monísimos. O unos viejos vaqueros, muy rozados, se transforman en una falda nueva con tan solo un poco de tela. Dar una segunda oportunidad a prendas y complementos se convierte cada vez más en una tendencia imprescindible para muchas de nosotras. 

Además de tienda, también tenéis cursos todo el año ¿Qué es lo más demandado?

Quizá lo más demandado es la costura, porque proporciona resultados más rápidos. Pero cada vez más se suelen combinar las tres cosas: un vestido con el top de ganchillo y la falda de tela, o una sudadera con coderas de punto, una rebeca con las mangas de raso…. 


¿Las labores siguen siendo "cosa de mujeres" o también tenéis hombres?

En nuestros talleres hay principalmente mujeres de todas las edades, aunque la media es de 30-35 años. Tienen en común las ganas de hacer cosas por sí mismas y reservarse un par de horas a la semana para ellas, y sobre todo, les gusta mucho aprender. También hay algún hombre, pero más en los monográficos.

En países como Alemania, Finlandia, o Inglaterra es más fácil ver a los hombre liados con las agujas, pero aquí sigue siendo minoritario. 

Tres buenas  razones para hacer labores: ¿qué se gana cosiendo?

Razones hay muchas, pero quizás la que más oímos en la tienda en su capacidad para desconectar y hacernos bajar el ritmo un poquito. Otra cualidad de las labores es la mejora de autoestima y la satisfacción de terminar una prenda. No hay nada como que una amiga te diga que llevas una falda preciosa y contestar que la has hecho tú. Y, por supuesto, el no depender de las modas y ofertas comerciales, o la posibilidad de encontrar segundas oportunidades para prendas que llevan años en el armario: hacer regalos personalizados, convertir el jersey de papá en una camiseta para el peque… 

Para este verano ¿tenéis algún “programa” especial de talleres de cara a las vacaciones?

Durante el verano tenemos nuestros bonos. Puedes comprar un número determinado de clases y las organizas como quieras mezclando punto, ganchillo y costura. También puedes venir tantas veces como clases hayas comprados dentro de los horarios disponibles. Además, damos la posibilidad de hacer talleres monográficos a la carta entre semana. Es posible elegir el día y el horario (dentro del de la tienda) y el proyecto que quieres aprender. 

Sweet Sixteen Craft Store  está en la Calle Padre Damián nº 31 de Madrid, metro Cuzco.  

www.sweetsixteencraftstore.com