Corbatas: mil ideas para transformarlas
Corbata, casi el único complemento másculino y uno de los más bonitos por su variedad en estampados y materiales. RecyCrafts las saca de contexto y las recicla para que las podamos lucir también las mujeres. Atrévete y hazte con tus corbatas en una tienda de segunda mano y elige la combinación que más te guste para desarrollar este idea diy.
Materiales necesarios
- Un par de corbatas
- Hilo
Herramientas
- Tijeras
Del Windsor al nudo de pajaríta, la corbata acompaña los cuellos masculinos desde 1660. Ahora en 2017 las transformamos y unimos a nuestros complementos de una y mil formas. Desde fajines tipo japonés a turbantes preciosos. Todas las posibilidad que ofrece una humilde corbata.
1. Une las corbatas por los extremos más anchos superponiendo un pico sobre otro y comprobando que son del mismo tamaño.
2 Doblamos cada una de las corbatas en zig zag de manera que la parte de atrás sobresalga un poco de la de delante para darle anchuro al fajín
3. Sujeta bien con alfileres, dejando un poco de margen en los bordes para luego poder coser por debajo sin que se vean las puntadas.
4. Cose lo más delicadamente posible para que la puntadas no se vean por fuera y fija bien la forma, comprobando que no se haban dobleces y que el tejido quede liso.
5. Terminamos planchando teniendo en cuenta poner un paño sobre la tela para que no hacer brillos.
6. ¡listo! ya puedes usarlo y combinarlo con lo que más te apetezca. Tanto como turbante o como fajín. Puedes combinar colores y texturas a tu antojo ¿a que te apetece empezar?
Combina y crea. Tienes mil maneras de combinar.
Imágenes y producción: RecyCrafts