RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
17 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Gorrito de tomate tejido a ganchillo... ¡Monísimo!

Reportaje
2 de Noviembre de 2015

Hoy empezamos la semana con ganchillo, una de nuestras técnicas "estrella". Es el momento de empezar a dedicar tiempo al croché, teniendo en cuenta que el frío va llegando y nos conviene abrigar cabezas y cuellos, tanto los nuestros como los de quienes nos rodean. Sobre todo, a los más pequeños: los niños agradecen llevar prendas agradables y calentitas, que al mismo tiempo sean chulas y divertidas.

Este gorrito-tomate tan encantador tienen todas estas cualidades, y más. Es un proyecto del blog de Bichus y nos ha gustado mucho, muchísimo... Tanto, que nos hemos puesto manos a la obra ¡y estamos tejiendo gorros-tomate para toda la familia!

Las MaryBichus, como ellas mismas se denominan, nos cuentan que el gorro que aparece en las fotos es para recién nacidos (ohhhh... ¿Os imagináis?), pero que se puede agrandar fácilmente añadiendo vueltas y puntos al patrón. También podéis cambiar los colores si queréis crear vuestros propios diseños personalizados. Porque, ¿quién ha dicho que un tomate de fantasía tiene que ser siempre rojo?

El patrón se puede agrandar fácilmente, simplemente añadiendo vueltas y puntos.

¡Vamos con el patrón!

En primer lugar, las abreviaturas significan lo siguiente:

  • cad = cadeneta
  • pe = punto enano
  • pma = punto medio alto alto
  • aum = aumento, dos puntos tejidos sobre el mismo punto.

 El gorrito se teje a punto medio alto. Las instrucciones corresponden a cada vuelta del tejido. Al final de cada vuelta, entre paréntesis, encontraréis la cantidad de puntos finales. En cuanto a los asteriscos (*), tendréis que repetir las instrucciones citadas entre ellos el número de veces que se indique a continuación.

Base del gorro

Vuelta 1: teje 5 cad y cierra con 1 con pe formando un anillo mágico.
Vuelta 2: 6 pma en el centro del anillo (8)
Vuelta 3: *1aum (2 pma sobre el mismo punto)*, 8 veces (16)
Vuelta 4: *1pma, 1aum*, 8 veces (24)
Vuelta 5: *2pma, 1aum*, 8 veces (32)
Vueltas 6 a 14: 1pma en cada punto alrededor (32)

Cáliz y hojas

Cáliz:
Vuelta 1
: anillo con 5pb (5)
Vuelta 2
: *1aum (2pb sobre el mismo punto), 5 veces (10)
Vuelta 3
: *1pb, 1aum*, 5 veces (15)

Ahora tejemos las hojas:
Vuelta 4:
8 cadenetas, y sobre esta cadeneta tejeremos, 1pe, 1pb, 1pma, 1pa, 1pad, 1pat, unir a la base saltando 1pb con un punto enano*, 5 veces una para cada hoja

Cierra la vuelta y cose la base al gorro. ¡Ya lo tienes!

En esta foto tienes otro ejemplo de gorrito-tomate, más sencillo y realizado cambiando el color para las hojas. Como verás, están tejidos en colores distintos y la verdad es que quedan preciosos. ¿No estás deseando empezar?

Si te ha gustado este tutorial, en RecyCrafts.com tenemos para ti otro patrón muy "vegetariano": un fantástico puf de trapillo que llamará la atención en tu salón o tu dormitorio. Haz clic aquí para ver el paso a paso... ¡Y diviértete crocheteando!

Fotos y realización: Bichus.