Un cuadro de punto de cruz ¡Menuda idea!
¿No sabes con que cuadro decorar tu salón? La vuelta a la tradición de las labores de punto de cruz y bordado nos trae ideas muy originales y decorativas. Ideas sencillas de llevar a cabo con resultados muy vistosos. Hoy te proponemos este divertido y colorido DIY de Design sponge. En este tutorial se ha dibujado una flor pero puedes dibujar cualquier motivo que te pase por la mente. Tú eres el artista, nosotros te damos la idea.
Materiales necesarios
- Malla metálica (de venta en Leroy Merlin)
- Rotuladores de los colores
- Un bastidor del tamaño de la malla
- Lanas de colores
- Cinta de carrocero
Herramientas
- Grapadora para madera
- Tijeras
- Alicates pequeños
1. Elige el patrón que quieras hacer y dibújalo en un folio de cuadros para poder contar los puntos al pasarlo a la malla de alambre.
2. Desenrolla la malla de alambre y corta a medida con los alicates de alambre. Pon cinta de carrocero alrededor de todos los bordes para que no se enganchen mientas coses.
3. Marca el centro de la malla con un rotulador permanente. Este punto será la referencia para el comienzo de tu labor.
4. Empieza a coser el patrón usando una puntada cruzada. Cada cuadrado del patrón es una puntada cruzada. Usa la lana doble para que quede más bonito. El punto de cruz se trabaja haciendo filas de puntadas inclinadas, que parecen la mitad de una "X".
5. Después vuelve sobre esa fila de manera opuesta, completando una puntada cruzada completa.
6. Remata cosiendo el hilo longitudinalmente por debajo de las puntadas anteriores o anudando el hilo en su lugar sin que apenas se vea el nudo.
Ahora ya solo tienes que colocar la malla metálica sobre el bastidor y grapar con una grapadora de tapizado tensando bien la malla para que el cuadro quede perfecto.
El resultado es espectacular, muy original y verdaderamente divertido ¡Haz el tuyo y enséñanoslo!
imágenes: Design sponge
Otras ideas decorativas aquí