RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
18 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Bolsito de fiesta tejido a mano

Guía paso a paso
17 de Marzo de 2015

Este bolso tiene el tamaño justo y es un modelo peludo y suave, muy original. Pero lo mejor es que se hace en un periquete con agujas de tricotar. ¿Quieres ver cómo? Pues, te lo explicamos.

Materiales necesarios

  • Lana Caricia Visón COL Nº 013
  • Boquilla metálica plateada

Herramientas

  • Agujas de tricotar Nº 4
  • Aguja lanera

Esta propuesta de Lola y lana (lolaylana.com) es ideal para combinar con trajes de fiesta. Se ha confeccionado en una medida de 26 x 36 cm de largo a punto jersey derecho. 

<

1. Solo necesitarás dos ovillos de esta lana tan suave, en un color alegre y vistoso para la primavera. También precisarás la boquilla del bolso para armarlo y poder cerrarlo. 

<

2. Se teje a punto de jersey derecho (ver aquí) Como ejemplo: 10x10 cm= 22 puntos (p.) por 40 vueltas (vtas). Monta 65 p. y teje a p.j.der. hasta alcanzar una medida de 36 cm. 

<

3. Cierra entonces suavemente. Saca la varilla de metal de la boquilla e introduce una de ellas entre los p. de la parte inferior del bolso y la otra varilla, entre los p. de la parte superior del bolso.

 

<

4. Cose ambos laterales por el derecho de la labor, hasta el comienzo de la boquilla, fijando con algunas pasadas a la misma. Ya tienes listo tu bolsito tejio a mano para ir de fiesta. ¿A qué es chulo?.