RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
18 de Octubre de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Herramientas para luthiers. Sin duda las mejores

Reportaje
16 de Febrero de 2017

La luthería es el arte de fabricar, ajustar y reparar instrumentos musicales de cuerda. Violines, violonchelos, ukuleles, guitarras, laúdes... todos ellos pasan por las manos de los luthiers. Una profesión en la que además de ser un carpintero excepcional, intervienen múltiples disciplinas como las matemáticas o la geometría.


La elección de unas buenas herramientas y la madera adecuada para luthería son de suma importancia. Comercial Pazos cuenta con un muestrario de veinte piezas para poder elegir sin equivocarse. 

Abeto, Arce, Bubinga, Cebrano, Cedro Rojo de Canadá, Ciprés, Co­cobolo, Ébano... cada tipo de madera para cada instrumento.

 

Para hacer y ajustar los slots de cuerdas en una cejuela es indispensable contar con un buen juego de limas correctamente calibradas según el grosor de cada cuerda. Igualmente ocurre con las limas para trastes de guitarra.

El instrumento tiene que ser perfecto, precioso y tener el sonido más bonito y afinado. Por eso la elección de todos los componentes para su construcción es muy minuciosa.

 

Una fresadora de calidad es indispensable. La marca Proxxon de herramientas de precisión, ofrece una amplia gama de fresadoras de calidad para el mejor trabajo.

Estas son solo algunas de las herramientas necesarias para la fabricación de un instrumento de cuerda perfecto. Herramientas imprescindibles para optimizar su rendimiento sonoro y trabajar la madera de la forma más adecuada. En Comercial Pazos tenéis mucho más.

¡Que no pare la música!

 

 Imágenes: Comercial Pazos, Guitare luthierDeep Water School

Si quieres ver otros artículos sobre herramientas para la madera pincha aquí