RecyCrafts.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
RecyCrafts.com
22 de Agosto de 2017 buscador
Síguenos en facebook Síguenos en twitter
Portada > Handmade

Una camiseta molona para tu peque pintada por ti

Guía paso a paso
29 de Mayo de 2015

Con unos rotuladores para pintar sobre tela y tu imaginación, podrás decorar la ropa de tus peques. ¡Irán guapísimos y a la última!

Materiales necesarios

  • Camiseta de niño
  • Plantilla con el diseño que quieras transcribir
  • Cartón
  • Papel de calco para tela

Herramientas

  • Rotulador textil negro de punta fina
  • Rotulador textil rojo
  • Rotulador textil negro
  • Plancha
  • Lápiz
<

1. Recopila todos los materiales y herramientas que vas a necesitar. Lo mejor es pintar sobre una camiseta clara, aunque nosotros hemos elegido una de rayas para que tuviera más gracia. Sobre el blanco, el resultado de los rotuladores es genial.

<

2. Para empezar, tienes que poner un cartón en el interior de la camiseta para no manchar la parte trasera con los rotuladores, y conseguir una superficie más lisa sobre la que pintar.

<

3. Coloca el papel de calco amarillo, especial para tela, sobre la camiseta con la parte que mancha hacia abajo. Sobre él tienes que poner la plantilla del diseño, de forma que quede centrada sobre la parte delantera de la camiseta.

<

4. Ve repasando el motivo a pintar, en este caso el mensaje, con un lápiz o un objeto con punta, para transferirlo. Ten cuidado de que no se mueva la plantilla.

<

5. Llega el momento de utilizar los rotuladores textiles. Comienza por repasar las letras con el rotulador negro de punta fina.

<

6. Después se repasan y colorean los detalles del dibujo que van en rojo, en este caso las dos estrellas y el rayo.

<

7. Ahora solo tienes que ir rellenando las letras de negro con el rotulador más gordo. Trabaja con cuidado de no salirte, porque la pintura textil no se borra.

<

8. Para terminar, fija el dibujo con la plancha pasándola sobre el mismo sin vapor.

¡Ya puedes ponerle al peque su camiseta molona! Una vez fijados con la plancha los colores aguantan bien los lavados (hasta 60º según las instrucciones del fabricante de los rotuladores textiles). Aún así, mejor no te excedas con la temperatura.